Inicio - San Pedro Sula - El Rivas amplía sus servicios con nueva sala de labor y parto

El Rivas amplía sus servicios con nueva sala de labor y parto

San Pedro Sula, Honduras.18.07.2017

Para atender de una mejor manera a las mujeres que llegan a dar a luz al hospital Mario Catarino Rivas, las autoridades del centro asistencial inaugurarán hoy la nueva sala de labor y parto.

El edificio de 1,412 metros cuadrados cuenta con 36 camas, tres quirófanos, cuatro expulsivos, un cunero con capacidad para siete bebés, además de las áreas de atención a las pacientes y espacios de descanso para los médicos y enfermeras.

El subdirector del centro asistencial, Aarón Pineda, manifestó que la sala ofrecerá una mejor atención a las pacientes que llegan a diario al hospital.

500,000 doláres es la cantidad que Cepudo y la organización internacional Food for the Poor invirtieron en la obra.

La actual sala tiene una capacidad para atender a unas 12 mujeres; algunas deben esperar varias horas en observación para ser atendidas. “La anterior sala es pequeña e incómoda para el volumen de pacientes que recibimos de varios puntos de la zona norte, ahora se atenderá mejor por el espacio que tiene la sala”, detalló.

El doctor explicó que aún no se conoce la fecha en que la moderna sala entrará en servicio.

“Todavía se están haciendo algunas adecuaciones técnicas. La sala fue construida con las últimas funciones en la parte técnica, por lo que debemos adaptar nuestro equipo para que pueda funcionar en la sala. Esperamos que muy pronto esté habilitada”.

Inversión

La construcción se ejecuta gracias al apoyo de la Fundación Cepudo y la organización internacional Food for the Poor.

Carlos Coello, director de proyectos de Cepudo, indicó que además de la inversión que se empleó para la edificación de la sala, también donaron $300,000 en equipo y mobiliario, el cual cubrirá una parte del equipamiento de la sala, el resto lo instalará el hospital, señaló.

Además se planea construir un puente que conectará la sala de labor y parto con la recién inaugurada sala de pediatría, aseguraron las autoridades hospitalarias.

Fuente:laprensa.hn

Más noticias...

Reforestan El Merendón para preservar el agua

San Pedro Sula, Honduras. 17.09.2019 Zonas donde predominaba la deforestación, áreas completamente quemadas y un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: