Inicio - Francisco Morazán - PAVIMENTA MÁS DE 90 KILÓMETROS DE CALLES EN 15 DEPARTAMENTOS DEL PAÍS

PAVIMENTA MÁS DE 90 KILÓMETROS DE CALLES EN 15 DEPARTAMENTOS DEL PAÍS

Tegucigalpa, Honduras. 10.07.2017

Más de 468 millones de lempiras, asciende la histórica inversión, realizada por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de la ejecución de proyectos de pavimentación con concreto hidráulico, en 15 departamentos del país.

Los trabajos son ejecutados por el gobierno central a través del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), mediante fondos nacionales.

El mejoramiento vial consiste en la construcción de más de 90 kilómetros de pavimento en 80 municipios de 15 de los 18 departamentos del país.

Las obras de infraestructura suman un total de 120 proyectos en los departamentos de; Atlántida, Choluteca, Colón, Comayagua, Copán, Cortes, EL Paraíso, Francisco Morazán, Intibucá, La Paz, Lempira, Ocotepeque, Olancho, Santa Bárbara y Valle.

De igual forma, los trabajos han logrado beneficiar a 119 mil 126 hondureños en todo el país, quienes nunca imaginaron transitar por calles pavimentadas, pero su anhelado sueño es ahora una realidad.

Asimismo, las obras de infraestructura vial, suman un total de más de un mil 800 empleos, gracias a la iniciativa del presidente Hernández, de generar empleos en las zonas antes mencionadas.

Según el Ministro de Idecoas, Mario Pineda, el objetivo de estos proyectos es mejorar la calidad de vida de los hondureños, como principio fundamental del gobierno central, de llevar una vida mejor a las zonas más pobres del país.

Ministro de Idecoas, Mario Pineda.

Agregó, que “las obras contribuyen a mejorar la salud de los habitantes, al disminuir enfermedades respiratorias, por otra parte, se aumenta la plusvalía de las viviendas y se mejora la libre circulación de las personas y sus automotores”.

Pineda enfatizó, que “la construcción de toda la infraestructura vial en calles y carreteras de Honduras, es para reducir el tráfico vehicular y mejorar el acceso a las comunidades”.

Pineda destacó, que “se está siguiendo la política del presidente Hernández, de beneficiar a las comunidades, sin importar el partido político, la religión o la raza, lo que importa es el beneficio para las comunidades donde más se ocupa”.

“Todos estos proyectos de infraestructura escolar, vial, sistemas de agua y saneamiento, electrificación, proyecto de recuperación de espacios públicos, sistemas de riego y cosechadoras de agua, en el corto plazo tendrán un impacto en la reducción de la pobreza porque estamos generando mejores condiciones de vidas”, finalizó.

Fuente: Hondudiario.com

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: