Inicio - San Pedro Sula - Lanzan Smartaxis, el “uber” hondureño

Lanzan Smartaxis, el “uber” hondureño

San Pedro Sula, H0nduras.06.07.2017

Ni la bancarrota o el desempleo impidieron que José David Castro decidiera apostar por una aplicación móvil para dar un giro al sector de los taxis.

El pilar que impulsó el desarrollo de Smartaxis Central fue Honduras Emprende de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), ganando el primer lugar a nivel nacional junto con sus compañeros Marco Navarro, Alan Villanueva, Oniel Avilés y Alejandro Zúniga.

En Google Play. Hasta la fecha, la aplicación Smartaxis Central registra más de 500 descargas desde teléfonos Android. Los desarrolladores esperan ampliar el servicio a más ciudades como SPS.

La herramienta conecta al usuario a las compañías de taxis privados de Tegucigalpa, con la garantía de un viaje seguro, mismas tarifas y monitoreo por una central de despacho, además de un servicio de todos los días.

A diferencia de Uber, y en cumplimiento a las leyes de Honduras, un carro particular no puede funcionar como vehículo de transporte.

Uber es una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado a través de un software de aplicación móvil.

“Equipamos a las empresas que ya tienen permiso de operar en Honduras. Hay una libre competencia, con la ventaja de que el usuario va en unidades monitoreadas con conductores certificados”, explica José David.

Una vez logrados los conceptos administrativos del proyecto a través de Honduras Emprende, el equipo necesitaba bases tecnológicas para echar a andar la aplicación móvil.

Para ello fueron más de 500 proyectos tecnológicos que aplicaron a la primera edición del Honduras StartUp del Ihcieti. La idea entró en las 200 mejores y por sorpresa avanzó a los 15 primeros puestos de la competencia.

El capital semilla que recibieron en el concurso les permitió subir la aplicación al Google Play, sumando a la fecha más de 500 descargas.

Una vez reciban los permisos del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), el equipo expandirá el servicio a San Pedro Sula, Juticalpa, Choluteca y Roatán.

“Mientras esperamos que la empresa se fortalezca seguimos manteniendo nuestros trabajos. Ha sido una gran experiencia”, expresó José David.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

Reforestan El Merendón para preservar el agua

San Pedro Sula, Honduras. 17.09.2019 Zonas donde predominaba la deforestación, áreas completamente quemadas y un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: