Inicio - San Pedro Sula - Iglesia y familia, los temas en aniversario de la diócesis

Iglesia y familia, los temas en aniversario de la diócesis

San Pedro Sula, Honduras.06.07.2017

Después de 54 años de fundación, la diócesis de San Pedro Sula está fortalecida y sigue creciendo.

La diócesis se erigió en julio de 1963 y comprendía los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía y Cortés.

Al restaurarse la diócesis de Trujillo, la de San Pedro Sula quedó con los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida y Cortés. Luego se erigió la de La Ceiba y con ello San Pedro Sula se concretó al departamento de Cortés.

La diócesis es una jurisdicción de la Iglesia católica con sede en esta ciudad.

Actualmente consta de 35 parroquias, 38 congregaciones religiosas, 17 asociaciones de laicos, movimientos y caminos y 1,850 comunidades eclesiales.

En el aniversario, monseñor Ángel Garachana escribió una carta para sus presbíteros y religiosos.

Garachana dice a su presbiterado: “Cumplimos 54 años y es ocasión en primer lugar, de acción de gracias al conmemorar el inicio de nuestra diócesis. Lo haremos el próximo domingo 9 y en los siguientes domingos de julio”, dijo.

Este año el mensaje es: “Una iglesia, familia de familias, constantemente enriquecida por la vida de todas las iglesias domésticas”.

El obispo pide a los sacerdotes que durante todo el mes se haga hincapié en la llamada al amor concreto, a las personas concretas que vivimos en este departamento.

En la misiva los invita a subrayar que “la diversidad de ministerios del obispo, los presbíteros, el diácono, las tareas de cada padre de familia y los diversos agentes de pastoral tienen como finalidad el llevarnos a ser pueblo de Dios en camino, fraternidad ordenada y enviada a hacer presente el amor de Dios, aquí, en Cortés”.

Fuente:laprensa.hn

Más noticias...

Reforestan El Merendón para preservar el agua

San Pedro Sula, Honduras. 17.09.2019 Zonas donde predominaba la deforestación, áreas completamente quemadas y un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: