Inicio - Olancho - IHT REALIZA GIRA DE MEDIOS EN VARIOS MUNICIPIOS DE OLANCHO

IHT REALIZA GIRA DE MEDIOS EN VARIOS MUNICIPIOS DE OLANCHO

Olancho, Honduras. 05.07.2017

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT), realizó una gira turística en el cual invitaron  a diferentes medios de comunicación  del país, con el fin de dar a conocer los diferentes lugares que se pueden visitar en familia.

La gira duró cuatro días, recorriendo 4 municipios del de Olancho lugar para poder disfrutar de lo nuestro sin necesidad de salir del país, sin embargo,  muchas personas no tienen conocimiento de la riqueza turística que ofrece este  departamento.

El jueves 29 el primer municipio visitado fue Campamento, caracterizado por su seguridad y limpieza en los diferentes parques y calles además de la oferta en lugares turísticos para que los  más pequeños y los adultos puedan disfrutar de un momento ameno en familia.

De igual manera, la ciudad cuenta con su casco histórico, Museo Lita de Luque, deporte extremo como el canopy, senderos así como el  parque turístico La Picola, sin embargo, pero no podría faltar  el recibimiento de las personas lo cual dejará satisfechos a los turistas.

El IHT y el equipo que lo acompañó  el viernes 30 de junio visitaron el municipio de Juticalpa, donde se dió la bienvenida al ritmo de la marimba integrada por estudiantes de primaria, demostrando su talento a todos los presentes.

El grupo folklórico “Orgullo Catracho”  demostró su talento bailando la danza que identifica a todos los hondureños, entre aplausos   los presentes destacaron su participación.

Hasta la Casa de la cultura llegaron los medios de comunicación para apreciar la exhibición que está abierta al público en general, con el motivo de fomentar el conocimiento de su historia trasladándonos  a la actualidad.

Pero no puede faltar su gastronomía que incentiva a todos los turistas debido a su delicioso Tapado Olanchano, rosquillas, lácteos entre otros.

Para el sábado 1 de julio representantes del IHT se  movilizaron hasta las Cuevas de Talgua,  ubicadas en Catacamas, para demostrar la importancia e historia que cuenta con el fin de ampliar el conocimiento de turistas.

Para finalizar el recorrido, el domingo 2 de julio llegaron hasta el municipio de Santa María de Real, lugar que cuenta con un parque atractivo con sus rosas naturales, así como  15 tortugas que se encuentran dentro de la fuente.

Representantes del IHT, aseguraron que el objetivo es incentivar a los visitantes para que realicen turismo interno retando al futuro, demostrando que Honduras es bella. 

 

Fuente: Hondudiario.

Más noticias...

Guayape, Olancho celebra este 15 de enero al Señor de Esquipulas

El municipio de Guayape celebra este 15 de enero a su santo patrón Señor de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: