Inicio - San Pedro Sula - Pinceles y voces en el XXVII Salón Nacional de Arte del Centro Cultural

Pinceles y voces en el XXVII Salón Nacional de Arte del Centro Cultural

San Pedro Sula, Honduras. 29.06.2017

El Centro Cultural Sampedrano (CCS) celebró la XXVII edición del Salón Nacional de Arte, un evento que da la oportunidad a artistas emergentes y consagrados para exponer sus obras en una de las veladas culturales más importantes de Honduras.

Este año participaron 98 artistas de diferentes lugares de Honduras con un total de 160 pinturas. Cada participante podía exponer una, dos o tres obras.

Como ya es tradición, el Centro Cultural entregó un reconocimiento a las tres mejores obras, calificadas por expertos extranjeros.
El pintor Andrés Antonio Mejía ganó el primer lugar con su obra ¿Se puede lograr todo en la vida? Una pieza que transmite un mensaje de superación y motivación.

“Toda meta es un sueño, y esto solo se puede lograr con pasión, entrega y lágrimas”, explicó Mejía, quien es originario de Tegucigalpa.

Rubily Girón se llevó el segundo lugar con la pintura Víctimas del terrorismo. El artista capitalino se inspiró en los atentados terroristas que han sacudido al mundo en los últimos años y dijo que los hondureños también están expuestos a un acto de esta magnitud. Girón plasmó a una madre corriendo con su hijo herido por una bomba.
El reconocido artista sampedrano Antonio Vinciguerra fue galardonado con el tercer lugar por la pintura Madeja divina.

Vinciguerra plasmó en su lienzo a varias aves anidando en los rollos de cables de electricidad lo que, según él, es una crítica a la deforestación y el deterioro del medio ambiente.

“Muchas aves ya no encuentran árboles donde posarse, por lo que se enredan en la “madeja” de cables que hay en la ciudad”, dijo Vinciguerra
Además de los premios a las tres mejores obras, el Centro Cultural rindió homenaje a la agrupación Voces de Sula, por su trayectoria musical de 47 años.

El grupo de exalumnos del Instituto José Trinidad Reyes, de esta ciudad, que decidió unirse en la década de los 70, recibió el galardón por su brillante carrera artística. Los integrantes agradecieron al Centro Cultural por el reconocimiento.
Además de recibir el reconocimiento, los integrantes del coro brindaron un espectáculo de lujo y cautivaron a los asistentes con un repertorio que incluyó canciones como: Sos un ángel; Ritual, del compositor Darío Ulloa; Tierra mía, de Lidia Handal, y Dulce María, un tema original de Voces de Sula.

Al finalizar la presentación, el público se puso de pie para ovacionar a los talentosos artistas por su perseverancia en la música.

Las pinturas estarán en el salón hasta el 15 de julio. La entrada es libre.

Fuente: laprensa.hn

 

Más noticias...

Reforestan El Merendón para preservar el agua

San Pedro Sula, Honduras. 17.09.2019 Zonas donde predominaba la deforestación, áreas completamente quemadas y un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: