Inicio - Economía - SAG autoriza importación de cebolla

SAG autoriza importación de cebolla

Tegucigalpa, Honduras. 26.06.2017

El secretario de Agricultura y Ganadería, Jacobo Paz, dijo que se autorizó una importación de cebolla para junio y otra para julio, con el objetivo de distribuirlas entre los compradores nacionales.

“Se aprobó una importación pequeña para el mes de junio porque ya está terminando la producción nacional y en el mes de julio tenemos que tener claro cuántos contenedores se van a importar para distribuirlos entre los compradores de cebolla nacional, que han apoyado la producción”, señaló.

Agregó que “a mí me interesa que la producción nacional se compre al precio que se estableció en la cadena”.

Precisó que durante este mes se van a importar “entre 25 a 30 contenedores en junio y en julio lo que históricamente se han aprobado 68 contenedores”.

Los productores locales han advertido que la importación de cebolla podría afectar la producción nacional, pero la última determinación la tiene la Secretaría de Desarrollo Económico, pero “lo que percibido es que no hay ningún problema de abastecimiento en este momento”.

Este año ya se enviaron los primeros contenedores de cebolla hondureña hacia Costa Rica y Nicaragua, mientras se negocia nuevas exportaciones a Guatemala.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Baja precio del huevo y escasea el aceite, patastes limones, y el culantro

Tegucigalpa. 29.04.2024 El precio del cartón de huevos registró este fin de semana una nueva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: