Inicio - Economía - Con $2 mil 100 millones en remesas cerraría junio

Con $2 mil 100 millones en remesas cerraría junio

Tegucigalpa, Honduras, 22.06.2017

El primer semestre cerrará con un ingreso de divisas superior a los 2 mil 100 millones de dólares, de acuerdo al comportamiento en indicadores semanales del Banco Central de Honduras (BCH) emitidos hasta la primera semana de junio.

Según el reporte que abarca hasta el 8 de junio pasado, el ingreso de divisas proviene básicamente de remesas familiares en el orden de mil 910.8 millones de dólares.

Significa un alza interanual de 12 por ciento, equivalente a 205.6 millones de dólares en relación a lo que se percibió al 9 de junio de 2016 ($1,705.2 millones).

Al cierre del primer semestre del año pasado esos envíos sumaron mil 936.6 millones de dólares, similar a lo que se reporta en la primera semana de junio.

Las estadísticas del Banco Central de Honduras confirman desde Estados Unidos viene un 80 por ciento de ese tipo de divisas, el restante de España, países de Centroamérica, principalmente de Costa Rica y Panamá y de México.

También se registran ingresos en pequeños porcentajes desde Brasil y naciones como Canadá, Alemania e Inglaterra, relacionado con el perfil demográfico de migrantes o el país de residencia.

El Departamento de Estadísticas Macroeconómicas del BCH también reporta “envíos especiales” que consiste en bienes de consumo como son ropa, calzado y otros; por un valor promedio equivalente a 751.9 dólares, solo en enero.

Aunque no se tiene un monto anual, dentro de esa clasificación de “envíos especiales” aparecen recargas móviles por parte de migrantes a beneficiarios y compras en línea en tiendas. Un porcentaje considerable remitió artículos de tecnología como computadoras, celulares y vehículos

En 2016 ingresaron 3 mil 880 millones de dólares en remesas familiares, un crecimiento de 8.5 por ciento en relación a 2015. Ese flujo representa un 18 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Honduras, de acuerdo a las mismas estadísticas del BCH.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: