Inicio - Columnas - Ferias - Ojojona lista para recibir turistas en feria patronal

Ojojona lista para recibir turistas en feria patronal

 

Ojojoa, Francisco Morazán. 17.06.2017

Un vistoso programa cívico religioso se ha preparado para la feria de Ojojona, Francisco Morazán, en conmemoración del santo patrón San Juan Bautista, que se celebra del 23 de junio al 2 de julio próximo.

De acuerdo con el calendario que se ha elaborado para este importante festejo, la corporación municipal iniciará la feria patronal con un colorido desfile de carrozas y con un evento artístico-cultural en las instalaciones del centro educativo San Juan Bautista.

Por su parte, el padre Tony Salinas tiene preparado una jornada de actos muy espirituales, comenzando desde el pasado 14 hasta el 25 de junio próximo con las normas de canto, adoración y misas en los diferentes barrios del casco urbano de Ojojona.

La Iglesia Católica hará gala el 24 de junio de una celebración que comenzará desde la madrugada con una alborada, alegre repique de campanas, quema de artilugios de pólvora, la eucaristía y por la noche un homenaje especial a San Juan Bautista de parte de las comunidades rurales y urbanas de Ojojona, Santa Ana y San Buenaventura.

Durante la feria se tienen programados encuentros deportivos, fiestas bailables, reuniones multiculturales y bilingües con la presencia de afrodescendientes e indígenas, así como actividades culturales, sociales, educativas y una variedad de gastronomía y exposiciones de artesanía propias de la zona.

FERVOR RELIGIOSO.- Los habitantes y vecinos de Ojojona, Francisco Morazán, viven intensamente la fe religiosa.

“AGUA VERDOSA”

Según la historia, Ojojona fue fundado en 1579 por mineros españoles dedicados a los trabajos de las minas de oro y plata de la zona y conforme la etimología su nombre es de origen lenca y significa “Agua verdosa”.

Para 1739 ya aparecían títulos de tierras del pueblo de Ojojona, mientras que el recuento de población de 1791 figuraba como cabecera de curato y en la División Política Territorial de 1889 ya era un municipio del distrito de Sabanagrande.

Ojojona se encuentra ubicado a 34 kilómetros al sur de la capital Tegucigalpa y ofrece una interesante variedad de alfarería y artesanías también en madera.

Enclavado en una pequeña meseta en el descenso del Cerro de Hula, al pie de la montaña de Payagoagre, Ojojona, limita al norte con el Distrito Central, al sur con Sabanagrande y Reitoca; al este con Santa Ana y Sabanagrande y al oeste con Lepaterique y Reitoca.

Sus autoridades y pueblo, en general, invitan a los lugareños y turistas a visitar Ojojona y disfrutar en armonía natural de la riqueza histórica, cultural y religiosa que denotan los eventos y actividades de la feria patronal en honor al santo patrón San Juan Bautista.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Honduras en la Historia: 03 de julio 1892, Leonardo Nuila se dirige a su suegro Don Jerónimo Zelaya

Honduras en la historia, 03 de julio 1892 Leonardo Nuila se dirige a su suegro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: