Inicio - Comayagua - Niños de La Paz y Comayagua son instruidos para tener propios huertos

Niños de La Paz y Comayagua son instruidos para tener propios huertos

16.06.2017

Niños de escuelas y colegios reciben capacitación para sembrar de manera sencilla y a temprana edad numerosas plantas que son de uso común.

En el Polivalente “Doroteo Varela”, de la comunidad de Yarumela, La Paz, han estado manejando de la forma más práctica una serie de capacitaciones para diferentes jardines de niños de la excapital Comayagua.

El ingeniero Manuel de Jesús Padilla informó sobre la importancia que los infantes de todas las escuelas del nivel prebásico, de la zona central, empiecen a cultivar siete plantas, entre ellas los girasoles, caléndulas, chícharos, tomates, rábanos, papas, entre otras, ya que todo ello conlleva a fomentar una cultura de enseñanza-aprendizaje entre los menores para crear huertos en sus viviendas.

Padilla indicó que próximamente estarán dando capacitación en el nivel básico para motivar no solo a los niños, sino que también a los padres de familia para que tengan un mejor ahorro en la compra de estos productos comestibles, que hoy día se presentan muy caros en los diferentes mercados y supermercados de la zona central del país.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

BELLA TRADICIÓN NAVIDEÑA EN COMAYAGUA

LAS 12 CAMPANADAS  EL EVENTO MAS ESPERADO PARA DESPEDIR EL AÑO EN COMAYAGUA En la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: