Inicio - Francisco Morazán - Inauguran centro de protección para menores en riesgo social

Inauguran centro de protección para menores en riesgo social

Tegucigalpa.  13.06.2017

Para dar una atención inmediata que reúna las condiciones dignas de alojamiento para los niños en situación de riesgo social, la Primera Dama de la nación, Ana García de Hernández, y la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), inauguraron ayer lunes el primer Centro de Protección Temporal, en la colonia Kennedy de la capital.

En estas instalaciones se dará atención las 24 horas del día, se cuenta con capacidad para recibir a 25 niños y posee varios módulos para alojarlos según su edad sexo y condiciones especiales.

Los infantes que ingresen permanecerán por un período de 72 horas, como máximo, mientras se realicen las investigaciones, y en algunos casos se les dará una medida de protección definitiva, priorizando el bienestar superior de cada uno.

García de Hernández indicó que “estamos muy contentos, acompañando a la Dinaf, representando a Juan Orlando en la apertura de este Centro de Paso, un área habilitada especialmente para los niños y niñas en situación de riesgo y vulnerabilidad, mientras se siguen los procedimientos legales de los casos”.

La señora de Hernández explicó que este es el primer centro de atención de carácter transitorio que se crea, pero informó que también se abrirán más centros en siete ciudades del país.

Por su parte, la titular de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Lolis Salas, refirió que “este es un espacio de protección que se apertura en la región Centro Oriente, el primero en Francisco Morazán, luego se abrirá uno en Catacamas, Olancho, en una propiedad que nos ha proveído la OABI, (Oficina Administradora de Bienes Incautados”).

Salas agregó que en este albergue también se atenderá a los niños víctimas del desplazamiento interno, a consecuencia de la violencia.

La Primera Dama de la nación, Ana García de Hernández, explicó que este es el primer centro de atención de carácter transitorio que se crea en el país.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: