Inicio - Educación - CURNO celebra 20 años de fundación

CURNO celebra 20 años de fundación

Olancho, Honduras, 13.06.2017

Con un derroche de alegría, alboradas, quema de artilugios de pólvora, actos protocolarios, desfiles de carrozas, danzas, eventos culturales y la participación masiva de la comunidad, las autoridades y estudiantes del Centro Universitario Regional Nororiental (CURNO), celebraron el 20 aniversario de la institución.

La máxima institución de educación superior en Olancho, con asiento en Juticalpa, fue fundada el 12 de junio de 1997 y su primer director fue el ingeniero Martín Humberto Castro (QDDG).

Las festividades comprendieron un desfile por el centro de Juticalpa, actividades variadas, deportivas, culturales e informativas que se prolongaron por una semana, bajo la guía del director, Carlos Humberto Lorenzana y la secretaria académica, Claudia Albertina Moncada.

También se sumaron conocidos intelectuales, artistas, músicos y otros centros educativos con sus famosas bandas de guerra para deleite del público en general.

El CURNO funciona en Juticalpa, ubicada a 175 kilómetros al noreste de la capital, Tegucigalpa.

OFERTA  ACADÉMICA

Alumnos de ingeniería agro-industrial y licenciaturas de administración de empresas, entre otras carreras.

“En este centro educativo del pueblo, educamos con calidad, valores morales, gratuitamente y en respuesta a las necesidades del departamento de Olancho”, dijo Lorenzana.

“Vamos en avanzada hacia la excelencia académica, la investigación científica, gobernando en medio de la transparencia, la justicia y el bienestar para engrandecer a Olancho y la patria en general”, agregó Lorenzana.

La población estudiantil actual del CURNO supera los 1,200 alumnos procedentes de casi todo el departamento de Olancho, quienes se forman en ingeniería agro-industrial, licenciaturas de administración de empresas, comercio internacional, enfermería y carreras técnicas.

Lorenzana dijo que a futuro se pretende construir un nuevo y moderno edificio, así como la apertura de nuevas carreras, entre ellas ingeniería en sistemas y licenciatura en Desarrollo Local, con la intención de formar personal que pueda colaborar con el desarrollo de las municipalidades, sobre todo en la planificación y gestión de proyectos sociales.

Además, el CURNO celebra actividades en conmemoración del Día del Estudiante, como también participará en el 182 aniversario de la ciudad de Juticalpa.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

AMDC apoya a Shin Fujiyama con materiales y logística para centro educativo de la UNAH

Tegucigalpa. 20.04.2024 La Alcaldía Municipal del Distrito Central se sumó al reto del japonés Shin …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: