Inicio - Francisco Morazán - Túnel Juan Bosco avanza en un 85%

Túnel Juan Bosco avanza en un 85%

Tegucigalpa, Honduras, 12.06.2017

El jefe de Movilidad Urbana, Aníbal Ehrler, informó que la construcción del túnel que se construye en el bulevar San Juan Bosco de Tegucigalpa, está avanzada en un 85 por ciento.

Esta obra, a cargo de la alcaldía capitalina, se edifica frente al restaurante Ruby Tuesday y representa otra alternativa de descongestionamiento vehicular en la capital.

Comenzó a construirse en octubre del año pasado, con una caja central de 20 metros de longitud y dos rampas, una de acceso este y otra de salida oeste, cada una de 70 metros.

El jefe de Infraestructura de la municipalidad, Roberto Zablah, dijo que por esa área circulan no menos de 20,000 conductores y la inversión inicial fue de 45 millones de lempiras.

Según dijeron ingenieros a cargo del proyecto, este paso lo utilizarán los motoristas que se desplacen por la avenida Berlín, viniendo de Lomas del Guijarro sur, con dirección hacia el bulevar La Hacienda.

Ellos harán un giro en la estructura, para incorporarse al San Juan Bosco, justo donde está la estatua del sacerdote homenajeado o a la Villa Olímpica.

De igual manera, circularán dentro del túnel los vehículos con ruta de la colonia Villa Olímpica de Tegucigalpa hacia Casa Presidencial y viceversa.

También las personas que se dirijan al Instituto Salesiano San Miguel, podrán apresurar su trayecto al utilizar este paso inferior.

Para este año serán invertidos al menos 130 millones de lempiras en infraestructura vial. (AD)

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: