Inicio - Choluteca - Presidente del Congreso anuncia nuevo centro de Ciudad Mujer en Choluteca

Presidente del Congreso anuncia nuevo centro de Ciudad Mujer en Choluteca

Choluteca, Honduras, 12.06.2017

Alrededor de 30 niños de la zona sur serán sometidos a cirugía de labio leporino en la capital, habiendo sido sometidos a una evaluación previa durante la semana y, con estas operaciones serían más de 5,000 los beneficiarios por la organización “Operación Sonrisa Honduras”.

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, dijo que los infantes en Tegucigalpa estarán con gastos pagados, al igual sus familiares gracias a los diversos patrocinadores, entre ellos el Poder Legislativo.

Al mismo tiempo tarán con gastos pagados, a s una les o tyenNapolenocnito TICA VERNACUL , anunció la realización de cuatro brigadas médicas durante el resto del año, iniciando en julio próximo con operaciones de gíneco-obstetricia, de varices y tiroides y, con estas atenciones médicas estarán reduciendo más la mora quirúrgica a niveles aceptables.

Oliva reconoció el profesionalismo del personal de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) del Hospital General del Sur y por ello hizo entrega de una máquina de gases arteriales.

“Son varios los infantes que son tratados al año en la UCIP y que personal de dicha sala se esmera por el cuidado de cada infante hasta lograr la recuperación y salud debida”, apuntó Oliva.

El diputado nacionalista y presidente del CN, informó también que en Choluteca se edificará un centro del programa Ciudad Mujer, y se construirá con el apoyo de su esposa, Rina Brizzio, ya que un buen habitante de Choluteca hará el donativo del predio de tres manzanas de extensión.

“Ciudad Mujer es un complejo donde habrá instalación física para proteger a las víctimas del delito de la violencia doméstica contra la mujer, donde se les dará atención de salud, asistencia sicológica, legal y capacitaciones para el emprendedurismo empresarial”, destacó Oliva.

Por su parte, la presidente de la organización “Operación Sonrisa Honduras”, Jeanie Barjum, dijo que las evaluaciones comenzaron el martes pasado, a las 7:00 de la mañana, y después los infantes serán llevados a la capital donde se realizarán las cirugías.

Barjum manifestó que el equipo de cirujanos está conformado por profesionales de varias naciones, como Brasil, Italia y Estados Unidos, entre otros y, que en la ciudad de Choluteca se estará realizando la 11 jornada médica a favor de infantes con labios leporino.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El 6 de junio San Isidro, Choluteca celebra su feria en honor al Sagrado Corazón

Su Historia    Ubicado en el cono norte del departamento de Choluteca en el km 66 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: