Inicio - Economía - INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN CRECIÓ UN 2.9% EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN CRECIÓ UN 2.9% EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES

Tegucigalpa, Honduras. 01.06.2017

El vicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, dijo que  la industria de la construcción ha crecido un 2.9 por ciento en los últimos tres meses, debido al buen ritmo que tienen los proyectos de infraestructura en Honduras.

Según el empresario este rubro “es el que más derrame económico tiene, ya que por cada lempira que se invierte en  este en la construcción, hay un  rebote de siete veces más en la economía nacional”.

“El rubro está creciendo, el primer trimestre creció 2.9 por ciento y creemos que vamos a llegar a un 6 a 7 por ciento”, señaló.

Así mismo, apuntó “los proyectos de infraestructura en el país están a buen ritmo, hay bastantes proyectos de infraestructura vial, de aeroportuaria; van a ampliar los muelles en Puerto Cortés, todas estas cosas dinamizan el sector y lo ponen en el contexto nacional”.

Carlos Sikaffy, anunció que la Expo-Construye se desarrollará del 31 de mayo al 2 de junio, y más de 65 empresas del sector construcción serán parte de la Expo Construye 2017 que se realizará en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

Además, tiene como fin proveer el marco adecuado para estimular el desarrollo de nuevos proyectos e iniciativas del sector de la construcción para impulsar y dinamizar la infraestructura estatal, inmobiliaria, comercial y social del país.

Fuente: hondudiario.

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: