San Pedro Sula, Honduras. 31.05.2017
Hoy comienzan las obras de hincado de pilotes, donde se cimentará el muelle seis que construirá la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), en la terminal marítima de Puerto Cortés.
El nuevo muelle permitirá incrementar la capacidad de carga de la terminal en más del 50%, informó Mariano Turnes, director general de la concesionaria. El representante de OPC dijo que durante la edificación de la obra se espera generar más de 400 empleos directos y al menos unos 200 indirectos.
El proyecto tendrá una magnitud de 350 metros y una profundidad de 15.5 metros.
El muelle, que inició el año pasado con “los estudios de suelo y todo lo relacionado con la parte de planificación” permitirá atender más barcos y de mayor tamaño, resaltó Turnes. “El muelle actual solo cuenta con 10.5 metros de profundidad, es decir que con el cambio vamos a tener una infraestructura portuaria sin ningún tipo de limitantes y podremos recibir buques de cualquier tamaño. Lo que nos hará más competitivos”.
Explicó que el atracadero tendrá dos conexiones a tierra (dos puentes) y también un área de patio. Se espera que la obra estará lista en julio del próximo año.
Otros trabajos
En 2021 comenzarán con la construcción de 200 metros más de muelle para completar 550 metros, y “compraremos cuatro grúas más. Si existiera una mayor demanda de volumen, vamos a adelantar las inversiones”, manifestó.
Fuente: laprensa.hn