Inicio - Cultura - “LENCAS QUE INSPIRAN” UN PROGRAMA PARA BENEFICIAR A PRODUCTORES Y ARTESANOS

“LENCAS QUE INSPIRAN” UN PROGRAMA PARA BENEFICIAR A PRODUCTORES Y ARTESANOS

Tegucigalpa, Honduras. 22.05.2017

El programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD), ONU Mujeres y la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), bajo el apoyo de Desarrollo Sostenible y el Gobierno de España, lanzan una campaña de comunicación denominada “Lencas Que Inspiran”.

“Lencas Que Inspiran”, nace de un proceso participativo dónde beneficiarios del programa han creado el concepto e imagen, para demostrar que el pueblo Lenca tiene mucho que ofrecer, desde valores y tradiciones ancestrales, hasta  rutas turísticas que los hacen un pueblo que se fusiona con el mundo moderno para ofrecer mucho más.

La campaña consta de varios elementos que combinan acciones comunitarias y mediáticas, es decir, eventos comunitarios lúdicos en los municipios de la Ruta Lenca,  desarrollo de juegos y actividades para la transmisión del mensaje, creación de material promocional elaborado por artesanos locales.

Asimismo, la creación de dos spots de televisión, dos cuñas de radio, giras de medios, vallas y rótulos publicitarios, los cuales serán colocados en la entrada de los municipios.

En ese sentido, el Programa “Conjunto Ruta Lenca” ha beneficiado a productores y artesanos en los municipios de Jesús de Otoro, Intibucá, La Esperanza, Yamaranguila y San Miguelito, mismos que conforman el circuito 1 de la Ruta Lenca Intibucá.

Fuente: Hondudiario.com

Más noticias...

ARSA y Alcaldía de La Ceiba planean un carnaval seguro

LA CEIBA, Atlántida.  10.04.2024 La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), el Cuerpo de Bomberos y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: