Inicio - Cultura - FUNDACIÓN “POETA ROBERTO SOSA” REALIZARÁ PRIMER CONCURSO DE POESÍA Y CUENTO INFANTIL

FUNDACIÓN “POETA ROBERTO SOSA” REALIZARÁ PRIMER CONCURSO DE POESÍA Y CUENTO INFANTIL

Tegucigalpa, Honduras. 19.05.2017.

La ministra de Educación, Rutilia Calderón, recibió a la presidenta de la fundación “Poeta Roberto Sosa”, María Lidia Ortiz, con el propósito de exponer el Primer Premio  de Poesía y Cuento Infantil.

“El objetivo del proyecto es inculcar  a la niñez  el amor a la lectura, a la creación e introducirlos en un mundo en los que ellos puedan descubrir  la importancia del arte en su formación como futuros ciudadanos de bien, librándolos de los vicios, de grupos delictivos”, explicó Calderón.

.

La presidenta de la fundación, “Poeta Roberto Sosa”, María Lidia Ortiz, apuntó que, “solicitamos ayuda para el concurso de poesía para niños de tercero a sexto grado participen, también le propusimos otros proyectos para la biblioteca Roberto Sosa”.

En ese sentido, añadió que “los niños participantes serán de tercero a sexto grado de escuelas públicas y privadas del departamento de Francisco Morazán, quienes serán convocados a concurso en la primera quincena del mes de junio y el premio  se entregaría el 3 de octubre fecha del nacimiento de nuestro paladín centroamericano Francisco Morazán”.

.

El Poeta Roberto Sosa, nació el 18 de abril de 1930 en la ciudad de Yoro, departamento del mismo nombre, estudió arte en Ohio, Estados Unidos (EE.UU).

Escribió para diarios de revistas de Honduras y Centroamérica, y en 1971 recibió en Cuba el Premio “Casa de las Américas” por su libro “Un Mundo para todos Dividido”.

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

Mañana arranca expo Copán

Santa Rosa de Copán será el epicentro de la novena edición de la esperada celebración …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: