Inicio - Cultura - Japón dona programas de televisión para fomentar su cultura

Japón dona programas de televisión para fomentar su cultura

Tegucigalpa, Honduras. 12.05.2017

Con el fin de fomentar la educación, el cuidado del medio ambiente, la cultura y las costumbres japonesas en la población hondureña, representantes de la Cooperación del Japón en Honduras, efectuaron la donación de 742 programas de televisión a la Televisión Nacional de Honduras (TNH) Canal 8, que representan una cooperación 7.6 millones de lempiras.

La entrega de la donación de la programación televisiva se llevó a cabo, a través del acuerdo de donación del proyecto, denominado: “Mejoramiento de los Programas de Radio y Televisión Nacional de Honduras”.

 

En la ceremonia oficial se contó con la presencia de la ministra asesora del despacho de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, Christa Castro; el encargado de negocios a.i. de la Embajada de Japón, Yuichi Miyagawa; y el director general Interino de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Satoshi Kimura; entre otras autoridades hondureñas y japonesas.

Este no es el único donativo entregado, Japón apoya a Honduras en el proceso de transición de la televisión análoga a la televisión digital terrestre; al otorgarle al país espacio para participar en el curso denominado “Difusión de la Televisión Digital Terrestre”, que se impartió en Japón en el 2014, 2015 y 2016; y se apoyó al Canal 8 con equipos tecnológicos, para innovar su tipo transmisión a digital en el 2014.

Además, actualmente se cuenta con el apoyo de un experto japonés que contribuirá en el proceso de transición a la televisión digital terrestre.

Por su parte, Yuichi Miyagawa manifestó el interés que tiene Japón por la transmisión de estos programas a través del Canal 8 de Honduras, a fin de contribuir con el acceso a la información y el mejoramiento de la educación de los hondureños y especialmente para fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones.

En tanto, el director de JICA Kimura, expresó que con esta donación se pretende enriquecer la programación del canal estatal y fomentar el conocimiento sobre la cultura, tradición y costumbres japonesas; al contribuir con la importante labor que desempeña Canal 8 en sus actividades de difusión en beneficio y al servicio de este país.

Para finalizar, Kimura expresó que “Es mi deseo que con este material televisivo se fortalezcan los lazos de amistad que hoy nos une”.

El gobierno del Japón contribuye por medio del intercambio de conocimientos, experiencias y tecnologías al gobierno hondureño.

Reitera su compromiso de continuar apoyando las iniciativas, que permitan mejorar la calidad de vida de los hondureños, y que en esta ocasión es posible a través del mejoramiento de la programación televisiva nacional.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Mañana arranca expo Copán

Santa Rosa de Copán será el epicentro de la novena edición de la esperada celebración …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: