Inicio - Cultura - PRESENTAN LIBRO DEL POETA RUBÉN DARÍO Y SU RELACIÓN CON HONDURAS

PRESENTAN LIBRO DEL POETA RUBÉN DARÍO Y SU RELACIÓN CON HONDURAS

Tegucigalpa, Honduras. 08.05.2017

La vida del poeta nicaragüense Rubén Darío y su relación con destacados intelectuales de las letras hondureñas como Juan Ramón Molina y Froylán Turcios, entre otros, fue plasmada en un libro que fue presentado recientemente en Nicaragua.

La obra literaria “Último año de Rubén Darío- Honduras y Panamá II parte”, es de la autoría del nicaragüense Francisco Javier Bautista.

La presentación de libro forma parte de los alcances del convenio de Cooperación Cultural y Artística, suscrito entre Honduras y Nicaragua a finales del mes de abril.

El cuerpo principal del libro lo constituyen 106 piezas de 19 periódicos, revistas y otras fuentes, que contienen artículos, noticias y poemas de Rubén Darío o referidos a él, publicados en Nicaragua, Honduras y Panamá.

En el capítulo dos titulado “Último año de Rubén Darío en Honduras”, se incluye un segmento llamado “Darío según Froylan Turcios”, seguido por dos poemas representativos; uno de Juan Ramón Molina y otro de Rafael Helidoro Valle.

La embajadora de Honduras en Nicaragua, Diana Valladares, manifestó, “estamos realizando un intercambio de cultura entre dos países hermanos, que ahora convocan a Darío, poeta, escritor, periodista y diplomático”

Al evento asistieron miembros del Cuerpo Diplomático, magistrados de la Corte Centroamericana de Justicia, personalidades de ámbito intelectual nicaragüense y de la comunidad hondureña.

Fuente: hondudiario.Por:AB

Más noticias...

Campesinos provistos de palmas llegan a iglesias de Honduras antes del Domingo de Ramos

Tegucigalpa. 23.03.2024 Decenas de campesinos hondureños marcaron este viernes el inicio de la Semana Santa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: