Inicio - San Pedro Sula - Permisos de construcción de alcaldía sampedrana son de un lempira

Permisos de construcción de alcaldía sampedrana son de un lempira

San Pedro Sula, Honduras. 06.05.2017

San Pedro Sula, además de ser una ciudad de rápido crecimiento, también ha ido transformándose en una metrópolis donde la modernización que ha ejecutado la administración del alcalde Armando Calidonio, ha sintetizado los procesos para construcción, logrando incluso tener un impacto positivo en el tema de las viviendas sociales de los programas del gobierno central, mismos que han tenido desde un principio total respaldo.

En ese sentido el coordinador de Edificaciones de Permisos de Construcción de la Municipalidad sampedrana, Alejandro Flores, precisó que aquellos proyectos de vivienda de interés social que ejecuta el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, tienen una alta prioridad, pues es uno de los sectores que más ha estado desarrollando ese tipo de programas para personas con menos recursos ante todo en el sector de Jucutuma.

“Otorgamos permisos semanalmente entre 20 a 30 solicitudes de permisos de viviendas. En el sector de Jucutuma, hay varios inversionistas locales y extranjeros que desarrollan sus proyectos de intereses sociales y nosotros les damos las facilidades a ellos”, indicó Flores, tras agregar que estos (inversionistas) pagan algo muy significativo por permiso de construcción y los mismos deberán estar afiliados al sistema de gobierno de Vivienda Social.

Previo a la aprobación, detalló el coordinador, estos deberán cumplir con los requisitos que establecen el Plan de Arbitrios, por lo general estos están certificados y aprobados por el Gobierno Central de la República, por lo que se les agiliza los trámites.

Hizo énfasis en el hecho que el cobro de la tasa por parte de la Corporación Municipal, solo es de un lempira por un permiso de construcción de una vivienda de interés social.

Informó que actualmente hay por lo menos tres empresas que están desarrollando ese tipo de proyectos para el Gobierno Central en el sector de Jucutuma, Ticamaya.

“Más o menos mensualmente viene un promedio de 30 a 40 solicitudes de permisos; sin embargo una vez que estos traen toda la información y requisitos, el trámite les dura una o dos semanas lo más y nosotros otorgamos permisos en el caso de las viviendas sociales, la autorización es por bloques, que pueden ser de 15 a 20 viviendas de un solo, para agilizarles el trámite”, dijo Flores.

Enfatizó que en este tema la administración del alcalde Calidonio, desde el año 2015 ha venido apoyando este tipo de proyectos de Gobierno Central, agilizando el trámite a los inversionistas que trabajan en este tipo de obras.

El coordinador, aseguró que con la modernización la alcaldía sampedrana logró no solo simplificar los trámites, sino volverlos más expeditos y rápido. “De existir algún atraso puede ser por otros como los colegios profesionales, que están involucradas en los procesos pero que no son municipales”.

“Ya se logró simplificar y gracias a Dios la gente ha entendido que ya no es lo mismo sacar un permiso, o hacer una construcción sin permiso que sacarla con permiso, ya que se aplica una multa, por ello es que estamos educando a los constructores a que lo más recomendable es que saquen el permiso de construcción, para evitar la multa”.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Reforestan El Merendón para preservar el agua

San Pedro Sula, Honduras. 17.09.2019 Zonas donde predominaba la deforestación, áreas completamente quemadas y un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: