Inicio - Sin categoría - ESTONIA INTERESADA EN COMPARTIR TECNOLOGÍA Y EL COMERCIO CON HONDURAS

ESTONIA INTERESADA EN COMPARTIR TECNOLOGÍA Y EL COMERCIO CON HONDURAS

Tegucigalpa, Honduras. 06.05.2017

El embajador Roberto Ochoa Madrid realizó una gira de trabajo en el país báltico en donde sostuvo reuniones con representantes de la sociedad civil y el sector empresarial, con el fin de reactivar las relaciones entre Honduras y Estonia.

Como resultado de los encuentros Ochoa Madrid destacó que el director general de la Cámara de Comercio e Industria de Estonia, Mait Pals, dijo que empresarios estonios han decidido explorar las posibilidades de intercambio comercial con América Latina.

Asimismo indicó que Pals anunció que realizarán un foro de comercio con América Latina en el que se incluirá una presentación especial sobre el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica, con énfasis en el “Programa de Generación de Empleo y Crecimiento  Económico – Honduras 20/20”.

El diplomático hondureño también se reunió con representantes de Tech Sisters, una Organización No Gubernamental dedicada a entrenar niñas de educación media en programación para computadoras.

Hanna-Mari Kirs, Oficial de la Junta Directiva de Tech Sisters, expresó mucho interés en desarrollar un programa de capacitación para las niñas de educación media de Honduras.

La República de Estonia es reconocida por su énfasis en la educación tecnológica y la industria digital. El programa Skype, por ejemplo, nació en un centro de trabajo en Estonia.

Estonia es una de las tres repúblicas bálticas, antiguamente miembro de la Unión Soviética, que también posee un gran enfoque hacia el comercio exterior y la educación en la tecnología como vías para el desarrollo sostenible y la prosperidad.

El embajador Ochoa Madrid visitó Estonia donde incluyó la presentación de sus cartas credenciales ante la presidente de la República de Estonia, Kersti Kaljulaid, que lo acreditan como embajador de Honduras ante esa nación.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Personalidades que están de Cumpleaños hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: