Inicio - Francisco Morazán - Avanzan obras del túnel más grande del país

Avanzan obras del túnel más grande del país

Tegucigalpa. 04.05.2017

La construcción del túnel más grande de Honduras avanza rápidamente, luego que la obra fuera iniciada por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), el pasado 21 de febrero. Según las autoridades edilicias, la obra estaría concluida el próximo mes de octubre.

Esta importante infraestructura está siendo edificada en la intersección del bulevar Centroamérica y el bulevar República de Francia, frente a la Plaza Bancatlán, en Tegucigalpa.

Este túnel tendrá una longitud de 330 metros de largo, que lo convertirá en el más largo de la capital y de Honduras.

Se espera que la obra contribuya enormemente a eliminar el congestionamiento vehicular que a diario se forma en esa zona, aseguran las autoridades de la comuna capitalina.

Asimismo, el túnel tendrá cuatro carriles de ida y regreso; en la parte superior se construirá una rotonda, frente a Bancatlán, lo que permitirá reducir las largas filas de autos en el sector.

IMPORTANTE IMPACTO

Los conductores que transitan por la zona deben hacerlo con precaución, porque de allí salen varias volquetas que retiran toneladas de tierra.

Cabe resaltar que en el área por donde pasará la infraestructura hay varios bancos importantes, el Registro Nacional de las Personas (RNP), restaurantes de comida rápida, el Instituto de Previsión Militar (IPM), el centro comercial Plaza Miraflores y la megatienda de Diunsa, entre otros comercios. De esta manera, el túnel vendrá a darle otro aspecto a la zona, volviéndola más atractiva.

Las autoridades municipales consideran que por el bulevar Centroamérica y sus alrededores, a diario circulan alrededor de 60,000 vehículos, lo que convierte esta zona en la de mayor impacto, en comparación a las otras donde se han construido los demás proyectos viales.

La obra tiene un valor de 60 millones de lempiras, provenientes de los fondos municipales.

Además, contará con un paso peatonal subterráneo a la altura de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), con un costo adicional de 17 millones de lempiras.

El proyecto es construido por el consorcio JF Construcciones-Santos y Compañía, y la empresa encargada de la supervisión es Técnica de Ingeniería, S.A. (Tecnisa).

PUENTE A DESNIVEL

A raíz de la realización de la obra, únicamente hay un carril de ida y regreso, en un largo tramo del bulevar.

El pasado 24 de abril, la alcaldía habilitó el nuevo puente a desnivel para los vehículos que provienen de la colonia Kennedy, con destino a la colonia Miraflores, el bulevar Kuwait, el bulevar Fuerzas Armadas, y hacia el centro cívico gubernamental.

Este paso a desnivel cuenta con 220 metros de longitud, a un costo de 45 millones de lempiras, el cual fue realizado en el término de nueve meses, y servirá para descongestionar el bulevar Centroamérica, donde actualmente se construye el túnel y la rotonda, detallaron las autoridades edilicias.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: