Inicio - Comayagua - Avanzada la construcción de nuevo edificio de Unacifor en Siguatepeque

Avanzada la construcción de nuevo edificio de Unacifor en Siguatepeque

Siguatepeque, Comayagua. 28.04.2017

A un costo de 16 millones de lempiras se construye un moderno edificio en la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor) que contará con tecnología de punta en telecomunicaciones a través de fibra óptica, informó Jorge Antonio Rodríguez, encargado de la obra en ejecución.

“Los avances de la obra se encuentran en un 80 por ciento, el edificio tendrá 12 aulas, dos lobbies, áreas de estudio y cafetería, son dos niveles, pero se piensa dejar todo listo para un tercer piso, concluyéndose para mediados del mes de julio del presente año”, detalló Rodríguez.

 

El responsable de la obra explicó que “se tuvieron unas dificultades con los diseños originales, pero se adaptaron a lo programado, avanzando en tiempo y forma, porque la construcción será un ícono para las futuras edificaciones en Unacifor”.

La infraestructura tiene “una superficie externa de 2,000 metros cuadrados y 1,600 metros cuadrados de espacio de edificación interna, oficinas y zonas ambientales laterales de la estructura para estudiantes”, detalló.

La edificación se inició el 10 de noviembre de 2016 y se procura albergar 500 alumnos más el personal técnico y docente de la Unacifor.

La Unacifor es una institución de educación superior, dedicada a la formación de profesionales ambientales en su más alta capacitación técnico-práctica en la administración de recursos naturales y ambiente, y busca estrechar lazos de cooperación que apoyen el desarrollo, sustento y manejo de las cuencas hidrográficas.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Hondureños recibirán 2023 con 12 campanadas del reloj más antiguo de América

La colonial ciudad de Comayagua, en el centro de Honduras, recibirá 2023 con doce campanadas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: