Inicio - Olancho - En reparación histórico edificio de la municipalidad de Catacamas, Olancho

En reparación histórico edificio de la municipalidad de Catacamas, Olancho

Catacamas, Olancho. 19-04.2017

Debido a que su construcción data de más de 100 años, cuando Catacamas solo era un pueblo, y el deterioro avanza y cuando llueve hay muchas goteras, se está cambiando el techo de teja del edificio de la municipalidad de esta ciudad olanchana, además de someterlo a otras reparaciones.

Los trabajos urgen porque dentro funcionan una agencia bancaria, la Oficina de la Mujer, la Secretaría de Control Tributario, el Catastro, la Secretaría Municipal y otras dependencias, se hace imperativo el cambio de techo, detalló el administrador municipal, José Luis Palacios Balderramos.

El funcionario municipal explicó que “estamos colocando la teja porque la que tenía es muy antigua porque se tapan diez goteras y salen 20 y la vida útil del techo terminó, igual que se va a hacer donde está el reloj y se está poniendo teja especial pues se necesitaban 9,000 y van atornilladas para que no las mueva el viento”.

“Al corredor de la parte de adentro se le pondrá machimbre y también dentro se tiene dos corredores, igual que se cambiará el cableado eléctrico que es muy viejo y se va a transformar la Secretaría Municipal que está abandonada y lo bueno es que se está invirtiendo en este edificio que es histórico y como dentro se tiene dos edificios de dos plantas se construirá otro de dos plantas y ya serán tres edificios”, detalló.

En cuanto a la remodelación del parque “Félix M. Reyes”, el Estado ayudó en parte y ahora le corresponde continuar a la alcaldía y así se trabaja en el engramado y el costo es de un millón de lempiras. También se continúa la pavimentación de varias calles como en las cercanías de la empresa Discovery que se dará inicio en los próximos días.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Guayape, Olancho celebra este 15 de enero al Señor de Esquipulas

El municipio de Guayape celebra este 15 de enero a su santo patrón Señor de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: