Inicio - Intibucá - INAUGURAN PROYECTO QUE CONSTRUIRÁ SECADORA SOLAR DE CAFÉ EN JESÚS DE OTORO

INAUGURAN PROYECTO QUE CONSTRUIRÁ SECADORA SOLAR DE CAFÉ EN JESÚS DE OTORO

Jesús de Otoro, Intibuca, Honduras. 11.04.2017

La Embajada del Japón en Honduras representada por el Sr. Embajador Masato Matsui, inauguró el “Proyecto de Construcción de Secadora Solar de Café y Bodega de Almacenamiento, Jesús de Otoro” en el Departamento de Intibucá, junto con el presidente de la Junta Directiva de Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), Asterio Reyes y el gerente general de IHCAFE, Adilson Avila.

El pueblo y Gobierno del Japón se complacen en acompañar los esfuerzos de IHCAFE, a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), mediante la donación de US$47,647.00 equivalentes a más de 1.05 millones 7lempiras, para la construcción de una secadora solar de café y bodega de almacenamiento en San Jerónimo, y con este proyecto se favorecerá a más de 800 familias de productores de la Aldea de San Jerónimo y comunidades aledañas como Choloma, Las Lagunas, Llano Largo, Rodadona y Macuelizo.

La ceremonia de la inauguración también dará lugar a la premiación de la competencia de cafés de Jesús de Otoro. Esta es la primera vez que se celebra dicha competencia y está organizada de manera conjunta entre el IHCAFE, la Alcaldía de Jesús de Otoro y la ONG Catholic Relief Services (CRS). La competencia cuenta con la participación de 30 productores y durante la3 premiación se reconocerá a los ganadores de los primeros 5 puestos.

La implementación de estos proyectos son apoyados a través del Programa de APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica en carácter de donación para fomentar el impulso social y económico de las comunidades. Los proyectos son coordinados por las alcaldías, organismos no gubernamentales (ONG) u organizaciones privadas de desarrollo (OPD).

Desde 1989, se han completado 507 proyectos en diversas áreas socio-económicas en Honduras, con un monto total de donación de más de 643 millones de 5 (1)lempiras (US$27,969,070.00) en el marco de APC.

 

 

 

 

Fuente: hondudiario.

 

Más noticias...

Este 25 de julio Camasca, Intibucá celebra su feria patronal rindiéndole honor a Santiago Apostol

El municipio de Camasca celebra este 25 de julio su feria patronal brindando honor a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: