Inicio - Salud - Hospitales y clínicas atenderán emergencias

Hospitales y clínicas atenderán emergencias

Tegucigalpa, Honduras. 11.04.2017

Las clínicas periféricas que administra el Hospital Escuela Universitario (HEU) prestarán atenciones durante toda la Semana Santa.
Así lo confirmó el portavoz de la institución, Miguel Osorio. Se trata de las clínicas de El Sitio, Las Crucitas y El Hato de Enmedio.
“Son tres clínicas periféricas y ya están definidos los roles de turno y las guardias del personal médico y de enfermería que van a prestar atención médica directa al paciente”, manifestó Osorio.
Comunicó además que la consulta externa del HEU estará funcionando hasta mañana miércoles y que las emergencias serán atendidas a partir del jueves.
Para eso, un desembolso de 100,000 lempiras fue hecho por la Junta Directiva del HEU para cubrir las incidencias a lo largo de esta Semana Santa.
El lunes, el hospital lució completamente lleno.
El comunicador anunció que para este martes y miércoles, la consulta comenzará puntualmente a las 7:00 de la mañana y terminará a la 1:00 de la tarde. Hizo el llamado a los pacientes que tienen cita programada para estos días que se presenten. “Las cuatro emergencias estarán abiertas, cirugía, medicina interna, emergencia de ginecología y de pediatría y desde la semana pasada se comenzó con la distribución del material médico quirúrgico”, manifestó.
En el caso del IHSS, las atenciones en la consulta externa también serán hasta el miércoles.
Se recomienda a las personas portar su tarjeta de identidad para ser atendidos. En el caso del Hospital General San Felipe ocurre lo mismo, donde a partir del Jueves Santo únicamente se atenderán las emergencias y cirugías programadas, al igual que partos y cesáreas.

Fuente:Elheraldo.hn

Más noticias...

Esta semana habilitarán nuevo hospital público en Roatán con 60 camas

Tegucigalpa. 23.04.2024 Un nuevo hospital público será habilitado esta semana en Roatán, en el departamento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: