Inicio - Francisco Morazán - ALCALDÍA DE VALLE DE ÁNGELES FIRMA CONVENIO PARA CREAR EL CENTRO MUNICIPAL CATASTRAL

ALCALDÍA DE VALLE DE ÁNGELES FIRMA CONVENIO PARA CREAR EL CENTRO MUNICIPAL CATASTRAL

Tegucigalpa, Honduras. 04.04.2017

Con el objetivo de extender los servicios catastrales el Instituto de la Propiedad (IP), firma convenio con la municipalidad de Valle de Ángeles en Francisco Morazán para el establecimiento del Centro Asociado Municipal en Materia Catastral, (CAM).

Con este acuerdo ambas instituciones buscan agilizar los trámites catastrales y brindar un servicio de calidad a la población, así como reducir la mora catastral en las municipalidades del país.

Asimismo, conlleva la descentralización de los servicios administrativos y técnicos en los gobiernos locales, evitando errores en los datos catastrales o doble información.

Este proceso se lleva a cabo mediante la unificación del catastro municipal con el nacional a través de un registro que vincula la plataforma de estas dos instituciones, buscando eficiencia en los trámites catastrales.

Este convenio también trae consigo el desarrollo para los municipios, ya que aumenta los índices de recaudación y eficienta la administración del territorio.

Las municipalidades también recibirán apoyo y capacitación para el manejo del Sistema Unificado de Registros (SURE), el sistema de consultas que incluye folio personal, folio real, Registro de la Propiedad Mercantil y Catastro, el cual tiene una cobertura completa de la superficie territorial.

La alcaldía de Valle de Ángeles es la octava institución en suscribir convenio para la instalación del Centro Asociado Municipal en Materia Catastral, el proceso inició el año anterior con la alcaldía de Pimienta del departamento de Cortés.

El evento se realizó en la municipalidad Valle de Ángeles, con la presencia del abogado José Noé Cortés, Secretario Ejecutivo del IP, el alcalde Wilfredo Ponce y funcionarios de ambas instituciones.

Fuente: Hondudiario.

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: