Inicio - Francisco Morazán - REALIZAN CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN PARA PREVENCIÓN DEL ZIKA EN TEGUCIGALPA

REALIZAN CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN PARA PREVENCIÓN DEL ZIKA EN TEGUCIGALPA

 
Tegucigalpa, Honduras.  03.04.2017

Global Communities y autoridades de Salud del Municipio del Distrito Central realizaron una campaña de sensibilización sobre la prevención del Zika entre los ciudadanos capitalinos asistentes a la Feria del Agricultor y el Artesano, en Tegucigalpa.

Niños, jóvenes y adultos, así como la población en edad fértil y sus parejas que visitan cada fin de semana esta Feria para adquirir sus productos alimenticios fueron orientados sobre las acciones de prevención, manejo y control del vector Aedes aegypti, que transmite el Zika, Dengue y Chikungunya.

Durante el evento, que fue coordinado e implementado en conjunto con el Establecimiento de Salud Dr. Alonso Suazo, la población recibió mensajes cara a cara  acerca de cómo aplicar en sus viviendas medidas de prevención y control del vector y se compartió material de difusión sobre los riesgos asociados con el Zika.

Asimismo, se brindaron charlas a mujeres en edad fértil y sus parejas, se realizaron juegos para niños con mensajes de prevención del Zika, y se dio participación a los capitalinos en una rueda del conocimiento sobre el Zika, entre otras actividades.

Con el apoyo financiero de USAID, Global Communities implementa en el país el Proyecto Nuestra Salud, que realiza acciones para fortalecer la participación comunitaria en los sistemas de salud locales a fin de mejorar y expandir  los esfuerzos existentes en apoyo a la respuesta nacional al Zika.

Nuestra Salud opera en las áreas urbanas pobres y densas en cinco de los municipios más afectados de Honduras: Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choloma, La Lima y Villanueva, llegando a 36 establecimientos de salud y a 360 barrios en mayor riesgo del país por medio de intervenciones directas.

Fuente: Hondudiario.com

Más noticias...

Esta semana habilitarán nuevo hospital público en Roatán con 60 camas

Tegucigalpa. 23.04.2024 Un nuevo hospital público será habilitado esta semana en Roatán, en el departamento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: