Inicio - Francisco Morazán - Unos 145 millones de lempiras invertirán en escuelas capitalinas

Unos 145 millones de lempiras invertirán en escuelas capitalinas

Tegucigalpa. 29.03.2017

Un total de 145 millones de lempiras serán invertidos en infraestructura escolar, en diferentes sectores de la capital.

Se trata de una gestión a cargo del Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (Idecoas), en las escuelas que se encuentran severamente deterioradas, y que los pobladores de las zonas, así como los dirigentes estudiantiles y alumnos, han solicitado reparar.

La directora de proyectos de Idecoas, Michelle Reyes, indicó que se atienden las solicitudes según el orden de llegada a las oficinas de los usuarios y luego buscan los fondos necesarios para proceder a ejecutar las obras en los centros escolares de las colonias.

“En los próximos meses se presentará la lista de los inmuebles donde funcionan las escuelas que fueron tomadas en cuenta para la transformación”, agregó Reyes.

La intervención, entre otras mejoras, consiste en colocación de plantas de tratamiento, reparación de techos, cambio ventanas y puertas, así como habilitación de áreas para juegos y algunas veces hasta la pavimentación de calles aledañas.

Con esta labor social también se generan empleos directos e indirectos de más de 290 personas. En meses anteriores se han reparado centros educativos en la colonia Alemania, Buenas Nuevas, Brisas de la Laguna, Las Pavas y San Juan del Norte.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: