Inicio - Sin categoría - Realizan marcha por el fortalecimiento del amor y respeto a los animales en Siguatepeque

Realizan marcha por el fortalecimiento del amor y respeto a los animales en Siguatepeque

Siguatepeque, Comayagua. 29.03.2017

Para fortalecer el amor y el respeto a los animales, los coordinadores del programa Convivencia y Espacios Seguros para Jóvenes en Honduras (Convivir), realizaron una caminata con dueños de mascotas por la ciudad de Siguatepeque.

La representante del Programa social Convivir, Georgina Lazzaroni, informó que la actividad fue un éxito, ya que “participaron muchas personas con sus mascotas, demostraron el amor, el respeto, el valor e importancia que se tiene a un animal que es parte de nuestra familia”.

Lazzaroni destacó que “el apoyo de jóvenes voluntarios OMJ, organización Team Colitas, personas y agrupaciones y otros entes permitió que la actividad se desarrollará sobre el bulevar Francisco Morazán hasta llegar a la plaza cívica La Amistad-San Pablo, logrando crear conciencia en la ciudadanía”.

Durante la caminata se observó a varios jóvenes portando pancartas con leyendas como: “Yo amo y respeto a los animales”, “respetar a los animales es una obligación, amarles es un privilegio”, “para ti la vida, no me atropelles”, entre otros mensajes.

El Programa Convivir nació del acuerdo intergubernamental celebrado entre el gobierno de Honduras y el gobierno de la República Federal de Alemania, suscrito el 8 de noviembre del 2012.

En Siguatepeque, apoya los proyectos de infraestructura de Convivencia priorizados en este municipio como el parque ecoturístico en el bosque Calanterique, Escuela de Liderazgo Juvenil, Biblioteca Municipal, cancha deportiva en la colonia Mata y el centro comunitario en la colonia “Noé Cruz”.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Recolectan 113 toneladas de envases de plaguicidas a través de Programa CampoLimpio

Comayagua. 18.02.2024 El Programa CampoLimpio/Revap, impulsó una serie de actividades orientadas a la recolección de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: