Inicio - Cortés - PUERTO CORTÉS RECIBE EQUIPO DE PILOTES PARA CIMENTAR NUEVO MUELLE

PUERTO CORTÉS RECIBE EQUIPO DE PILOTES PARA CIMENTAR NUEVO MUELLE

Puerto Cortés, Honduras. 29.03.2017

 El Director General de Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), Mariano Turnes, anunció que el próximo 14 de abril se espera la llegada del primer embarque que traerá los pilotes para iniciar las obras de construcción del nuevo muelle 6, tal y como fue anunciado en enero de este año.

Este barco traerá los 84 tubos metálicos de 56 metros de longitud, con protección anticorrosiva de 700?m (micrómetro que es una unidad de longitud equivalente a una milésima parte de un milímetro),  en toda la superficie expuesta al ambiente marino. Los pilotes son los componentes que conforman la estructura de cimentación del nuevo muelle, y su función es trasladar las cargas que actúan sobre el tablero del muelle y soportar el peso de toda la estructura.

PUERTO-CORTES“La instalación de los pilotes es una de las principales tareas a desarrollar luego del dragado del sector donde estará implantado el muelle. Su colocación se realiza por medio de un equipo especial de hincado, que consiste en una embarcación especializada y equipada con una torre que permite la sujeción y ubicación del pilote en el sitio especificado. A través del golpe de un martillo, el pilote se va enterrando en el suelo hasta alcanzar la profundidad de fundación indicada en las especificaciones”, explicó Turnes.

Agregó que con esta nueva infraestructura Puerto Cortés tendrá capacidad para operar grandes buques, lo que  mejorará la competitividad e incrementará el número de embarques, movimiento de contenedores, y  volúmenes de carga.

Mariano Turnes, Director General de OPC“Tal y como estaba programado, con la llegada del equipo daremos un paso muy importante para la primera fase que consiste en la construcción de 350 metros de nuevo muelle, calado a pie de muelle de 14 metros, dragado de la bahía a 14 metros de profundidad, y la adquisición de dos grúas Post Panamax, las más grandes y modernas de Centroamérica. Esta infraestructura y equipo están previstos para  funcionar a mediados de 2018”, apuntó Turnes.

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

¡Hasta “la pata” de agua! Inundados diversos sectores de Puerto Cortés debido a recientes lluvias

27.12.2022 Se registran inundaciones en diferentes calles y casas del municipio de Puerto Cortés en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: