Inicio - Francisco Morazán - Ser padre es un regalo de Dios

Ser padre es un regalo de Dios

Tegucigalpa, Honduras 20.03.2017

Cargar a sus hijos en un brazo y con el otro llevar la bolsa de alimentos para sustentar el hogar, más que un sacrificio, es un orgullo para miles de padres que han asumido el reto de ver crecer a sus retoños en una familia llena de amor y buen ejemplo.

La seguridad y las manifestaciones de cariño que un papá le genera a su hijo es algo insustituible, y ello se manifiesta en cada esquina, al ver a decenas de hombres cargando a los pequeños dormidos en sus hombros o en quienes comparten una actividad juntos.

Hoy que se festeja el Día del Padre, LA TRIBUNA publica imágenes de amorosos progenitores empujando cochecitos, abrazando a sus retoños y familias enteras compuestas de cinco hijos y nietos, haciendo las compras y disfrutando de buenos momentos.

“Lo mejor que uno puede hacer por sus hijos es no abandonarlos y tener una sola esposa, porque tener varias mujeres complica las cosas, también seguir la palabra de Dios”, dijo un padre, mientras su pequeña hija se recostaba en su cuello.

Los pequeños no se separan de sus padres, aprendiendo de ellos.

Para otros hombres el reto es mantener la familia unida y darles un buen ejemplo, porque solo escuchar la palabra “papi” los llena de alegrías y de fuerzas para seguir luchando como proveedores y sustento de sus hogares. (YB)

::: DATOS

Pese a que muchos padres han asumido el reto de ser los guías de sus hijos, la paternidad irresponsable sigue siendo un problema, ya que según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) el 33.6 por ciento de los hogares en Honduras tiene como jefe a una mujer, es decir, que en 669,360 viviendas no existe la figura paterna.

Los papás cargan a sus hijos en brazos, con orgullo, cuidándolos con amor y siendo guías en su camino.

::: OPINIONES

“Lo mejor es ser buen ejemplo”
Víctor Espinal (padre): “La palabra de Dios dice que el Padre debe ser el proveedor y sustentador de la familia, pero la mayoría nos hemos vuelto desconsiderados, dejando abandonados a nuestros hijos, por lo cual, lo mejor es volvernos a Jesucristo, solo teniendo una esposa para ser buen ejemplo para nuestros hijos”.

“Es importante ser responsable”
Gilberto Sosa (agricultor): “Mi hijo siempre camina conmigo desde tiernito y aunque está chiquito, me ayuda en el cultivo, se lleva cortando monte y aliñando cualquier cosita, pero también va al kínder, porque los más importante es que uno sea responsable para que cuando estén grandes puedan salir adelante”.

“Padre es una gran palabra”
Roberto Briceño (padre): “Padre es una gran palabra y lo mejor es darles el mejor ejemplo, porque ellos van detrás de uno y hacen lo que yo les enseño, pero lo mejor es que cuando uno llega a la casa le digan papi, eso le llena a uno y le da energía para seguir luchando, yo tengo cinco hijos y nietos, Gracias a Dios”.

“Uno es el espejo de sus hijos”
Donaldo Larios (periodista): “Ser padre significa responsabilidad, amor y un regalo que Dios nos da, porque hay muchos que quieren tener un hijo y no pueden, por eso siempre hay que tratar de darles el mejor ejemplo, ya que uno es el espejo de sus hijos, hay que enseñarles valores morales que se han perdido”.

Fuente: Latribuna.hn

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: