Inicio - Educación - Dima y la Departamental firman convenio para dar clases de ambiental en las escuelas

Dima y la Departamental firman convenio para dar clases de ambiental en las escuelas

San Pedro Sula, Honduras. 20.03.2017

Las autoridades de la División Municipal Ambiental (Dima) y la Dirección Departamental de Educación firmarán un convenio para que los alumnos de los diferentes centros educativos de la ciudad reciban clases de educación ambiental.

Durante el III conversatorio de educación ambiental, que se llevó a cabo la semana anterior, la directora departamental, Sara Doris Sambulá, indicó que se debe reforzar esa clase en la currícula educativa.

“Antes se conocía como la clase de agropecuaria, pero se debe ampliar a otros temas para que los alumnos sepan como cuidar el ambiente”.

Dima trabaja junto con la Dirección Departamental para capacitar a los docentes que darán esas clases, manifestó Sambulá.

“Otras instituciones están apoyando esta iniciativa. Lo que queremos es ver la aplicabilidad, de cómo funciona el cuidado de todos los recursos naturales”.

La titular de Dima explicó que se está trabajado en varias escuelas con programas de reforestación y cuidado del ambiente. “Queremos que de manera obligatoria se implemente el tema ambiental en todos los centros del municipio”.

Explicó que a los estudiantes se debe enseñar cuál es la función que cada uno tiene para cuidar y mejorar el ambiente.

“A partir de que se firme el convenio se espera que todas las escuelas se integren”. Raudales informó que en los próximos días se revisarán los puntos que llevará el convenio. “Esperamos que a finales de marzo esté firmado el convenio para que podamos entrar en todas las escuelas del sector público”.

Ambas funcionarias coinciden en que la mejor manera de prevenir daños en el ambiente es inculcar a los niños el cuidado del entorno.

“Si queremos una San Pedro Sula más verde, tenemos que hacerlo a partir de que los niños estén en la escuela, para que a medida crezcan eso se convierta en parte de sus hábitos”, puntualizó la gerente de Dima.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

AMDC apoya a Shin Fujiyama con materiales y logística para centro educativo de la UNAH

Tegucigalpa. 20.04.2024 La Alcaldía Municipal del Distrito Central se sumó al reto del japonés Shin …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: