Inicio - Francisco Morazán - En construcción Centro para Niños Quemados

En construcción Centro para Niños Quemados

Tegucigalpa, Honduras, 09.03.2017

A un costo de 90 millones de lempiras se construye el Centro para Niños Quemados ya en su segunda etapa de edificación, informó el presidente de la Fundación de Niños Quemados (Fundaniquem), Omar Mejía.

Así nació la idea del Centro Hondureño para el Niño Quemado (Cehniq), un moderno hospital que pasó de los planos a la construcción en Tegucigalpa.“Este es un centro especializado solo en la atención de niñas y niños que sufren quemaduras de todo tipo”, detalló.

La obra surge de una alianza entre Fundaniquem y el Hospital María de Especialidades Pediátricas, en cuyo terreno -ubicado en la zona de El Trapiche, anillo periférico- funcionará el Cehniq.

ATENCIÓN ESPECIALIZADA

Las modernas instalaciones y la tecnología avanzada son apenas uno de los componentes para dar un giro a una atención de primer nivel.

“Es un centro nacional de residencia con enlaces en el extranjero en ramas educativas, formativa y asistencial”, explicó Mejía, quien también es jefe de la Unidad de Cirugía del Hospital María.

El centro contará con 20 habitaciones para niños hospitalizados, además de dos quirófanos, cuatro camas de recuperación e igual número para cuidados intensivos.“Son números hechos, porque en el Materno ingresa un promedio de uno a dos niños quemados al día”, explicó.

Destacan también las salas aisladas con vidrio para mantener libre de bacterias a los pequeños pacientes, así como áreas de hidroterapia, ludoterapia y de diversión.

“El niño primero llegará a la Unidad del Materno Infantil, lo estabilizan y después llegará al Cehniq y con el tiempo, se dará atención inmediata”, describió el cirujano.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: