Inicio - Educación - Japón y Alcaldía de Danlí impulsan reparación del histórico centro “Pedro Nufio”

Japón y Alcaldía de Danlí impulsan reparación del histórico centro “Pedro Nufio”

Danli, El Paraiso, Honduras, 07.03.2017

La remodelación del centro de educación básica “Pedro Nufio” será una realidad gracias a la donación de 64,430 dólares del gobierno de Japón más una contraparte de la alcaldía de Danlí, El paraíso, de 900 mil lempiras.

La escuela “Pedro Nufio”, que ahora será elevada a la categoría de centro de educación básica, guarda entre sus paredes la historia de 134 años al servicio de la educación en la zona oriental del país y su vieja estructura ha albergado miles de mentes brillantes que hoy dan vida a proyectos diversos.

Gracias a la gestión municipal del alcalde Ramiro Chacón, con la cooperación del gobierno de Japón, se pondrá en marcha la remodelación del centro por un valor superior a los dos millones de lempiras.

Chacón detalló que “hemos tomado la iniciativa de gestionar fondos e invertir desde la municipalidad y gracias a Dios encontramos el apoyo del pueblo y gobierno de Japón; nos han aprobado 64,430 dólares y con una contraparte municipal hacemos dos millones 400 mil lempiras para remodelar el salón de actos, su techo y piso, dos módulos sanitarios y el total de aulas en la parte eléctrica y pintura”.

MAESTROS Y OBRAS

La alcaldía municipal de Danlí invirtió en infraestructura escolar unos 15 millones de lempiras durante el 2016, dirigidos a pago de maestros, construcción y reconstrucción de aulas, techados y canchas de usos múltiples.

Una gran parte de las instalaciones donde los alumnos reciben clases se mojaban por las lluvias o dejaban pasar el los inclementes rayos del sol debido al mal estado del techado.

El director del centro de estudios, Natividad Avilés, lamentó que hayan pasado 60 años para lograr inversión o la remodelación.

“Desde hace 60 años no se realiza una reparación; en esta ocasión serán restauradas unas 12 aulas, entre bodegas, dirección, aula de informática. Los centros educativos el que tiene que darles vida es el Estado, este es el responsable de dirigir la política educativa de país y darle el mantenimiento a los centros; aún así no se logra porque cada año que pasa en estos últimos gobiernos hay un recorte al presupuesto de Educación, así que vivimos de la caridad de gobiernos extranjeros”, consideró.

El proyecto de remodelación del centro de educación básica “Pedro Nufio” se suscribió como parte del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios “APC” que coordina la embajada de Japón y en total de los proyectos en Honduras suman 374,585 dólares, que equivalen a 8.8 millones de lempiras.

Fuente: Latribuna.hn

Más noticias...

Inauguran instalaciones reconstruidas del Jardín de Niños “Sagrado Corazón”

COMAYAGUA. 30.04.2024 Personal docente, administrativo y padres de familia del Jardín de Niños “Sagrado Corazón”, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: