Inicio - Cortés - Con parques agroindustriales planean impulsar la zona norte

Con parques agroindustriales planean impulsar la zona norte

San Pedro Sula, Honduras. 03.03.2017

Ebal Díaz, secretario ejecutivo del Consejo de Ministros, anunció en una entrevista a LA PRENSA que están trabajando en un proyecto que ayude a impulsar el desarrollo de los departamentos de Atlántida y Colón, donde la economía se ha visto seriamente afectada en los últimos años.

La propuesta, según el funcionario, incluye realizar inversiones que permitirán crear nuevos puestos de trabajo a través de sectores como parques agroindustriales, proyectos de vivienda y pequeños emprendimientos agropecuarios. “Ya tenemos un plan de desarrollo bastante afinado para esos dos departamentos y esperamos ponerlo en ejecución muy pronto. Esta es una zona con mucho potencial y debemos impulsar su crecimiento”, manifestó Díaz.

Ese plan está estrechamente relacionado con el Programa de Desarrollo Económico (Honduras 20/20), el cual ha despertado el interés de inversión de diversos empresarios nacionales y extranjeros.

Agregó que el nuevo Código Tributario y las mejoras en el sistema aduanero son factores fundamentales que han impulsado la inversión en el país.

Adelantó que también se está analizando hacer algunas reformas en el sector energético. “El Programa 20/20 no se mueve sin energía eléctrica, y ahí hay muchas oportunidades. Una empresa que quiera invertir siempre analizará los costos de producción y la facilidad de conexión de energía que tiene la zona donde quieren radicar”, indicó.

Alianza

Díaz dijo que están trabajando en afianzar los lazos comerciales con México, país que se ha vuelto un importante socio comercial para Honduras.

“En los últimos años se ha convertido en el segundo país que más invierte aquí, y en muchas ocasiones, incluso, ha llegado a ser el primero”, manifestó el funcionario.

Destacó las visitas que han realizado los empresarios mexicanos al territorio nacional en busca de socios comerciales para invertir y sellar alianzas a fin de importar productos.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

¡Hasta “la pata” de agua! Inundados diversos sectores de Puerto Cortés debido a recientes lluvias

27.12.2022 Se registran inundaciones en diferentes calles y casas del municipio de Puerto Cortés en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: