Inicio - Cortés - “Honduras para Todos” llena de esperanza a Omoa, Cortés

“Honduras para Todos” llena de esperanza a Omoa, Cortés

Omoa, Cortes, Honduras, 02.03.2017

La no discriminación y la igualdad de oportunidades para personas con discapacidad son complementos esenciales en la política pública que impulsa el gobierno actual.

En tal sentido, la Primera Dama, Ana García, y la viceministra, Olga Alvarado, en nombre del Presidente, Juan Orlando Hernández, inauguran oficialmente en el municipio de Omoa, en el departamento de Cortés, el Programa “Honduras para Todos”.

Lo anterior responde a una iniciativa del mandatario Hernández y se ha trabajado de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

El componente del proyecto generó en su primera etapa una línea base de información, que permitió conocer las necesidades y brindar los beneficios para que la población con discapacidad pueda vivir con dignidad e inclusión participativa.

Por primera vez en la historia del país, se realizará un despliegue de jóvenes a través del programa con Chamba Joven, que serán supervisados por la Dirección de Discapacidad que se desplazarán a los lugares más apartados y recónditos de los diferentes departamentos con el fin de registrar y prestar atención médica a una población que había permanecido invisible.

Antecedente

La Sedis, liderada por el secretario, Ricardo Cardona, procedió en esta etapa inicial del proyecto “Honduras para Todos” a la identificación de necesidades de 14,987 personas con alguna discapacidad a nivel nacional, de las cuales se ha logrado beneficiar a la fecha a un total de 8,000 compatriotas mediante ayudas solidarias entre ellas: sillas de ruedas, bastones, colchones antiescara, andadores y bastones blancos.

Fuente: latribuna

Más noticias...

¡Hasta “la pata” de agua! Inundados diversos sectores de Puerto Cortés debido a recientes lluvias

27.12.2022 Se registran inundaciones en diferentes calles y casas del municipio de Puerto Cortés en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: