Inicio - Salud - ACELERAN LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO HONDUREÑO PARA EL NIÑO QUEMADO

ACELERAN LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO HONDUREÑO PARA EL NIÑO QUEMADO

Tegucigalpa, Honduras, 02.03.2017

La Ministra de Salud Delia Rivas, se reúne con autoridades de la Fundación de Atención al Niño Quemado de Honduras (FUNDANIQUEM), en busca de agilizar la construcción y poner en funcionamiento el Centro Hondureño para el Niño Quemado (CEHNIQ), en Honduras.

La obra contará con más de 2,400  metros cuadrados de construcción, convirtiéndose en el primer centro infantil para quemaduras en el país y el más moderno en Centroamérica.

El modelo ha sido diseñado con los más altos estándares internacionales de  centros hospitalarios,  de acuerdo al nivel de complejidad que conlleva la atención de niños quemados.

ffíndiceSegún estudios sobre la seguridad de los niños en el hogar, revelan que los incendios son la segunda causa de muerte entre los infantes menores de cuatro años, las quemaduras en edades pediátricas son un problema de salud pública.

En Honduras anualmente se hospitalizan alrededor de 1,100 niños con quemaduras de diferentes grados y el 50% es atendido en el hospital Escuela Universitario (HEU).

Cada paciente que ha sufrido una quemadura en su cuerpo requiere de dos a tres  procedimientos quirúrgicos, dependiendo el grado de la lesión, por lo niños-quemados-con-polvoraque se requiere poner en funcionamiento esta unidad.

El Centro Hondureño para el Niño Quemado (CEHNIQ) contará con una amplia cartera de servicios entre ellos, hospitalización, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), estabilización, cirugías electivas, emergencia, hospital de día, entre otros.

 

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

Expertos recomiendan el uso de mascarillas N95 ante niveles de contaminación

Tegucigalpa. 07.05.2024 La situación ambiental en Honduras ha generado preocupación entre los expertos, quienes advierten …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: