Inicio - Cortés - Reparan trocha vieja del segundo anillo periférico

Reparan trocha vieja del segundo anillo periférico

San Pedro Sula, Honduras. 01.03.2017

La alcaldía inició la reparación de la trocha vieja del segundo anillo periférico que conecta con el bulevar del norte.

Luego que LA PRENSA publicara la situación en la que se encontraba la trocha vieja del segundo anillo y el temor de expertos que el problema de baches se agudizara, la Municipalidad hizo las gestiones necesarias para dar comienzo a la mejora.

Enormes baches cubren la deteriorada carpeta asfáltica por donde circulan más de 65 mil vehículos diariamente. En este sentido, cuadrillas municipales trabajan de día y en algunas ocasiones de noche para reparar con concreto hidráulico la importante vía.

Osman Zavala, gerente de Infraestructura, informó que actualmente se está interviniendo el tramo a la altura del río Blanco y los cierres se están haciendo parciales, para evitar mayores atrasos en el tráfico vehicular, sobre todo en horas pico.

“Cerramos únicamente donde estamos reparando el bache. No cerramos toda la vía”, enfatizó.

Zavala dijo que las labores finalizarán a mediados de abril. La trocha que hasta inicio del año pasado era la única utilizada por los conductores cuenta con una extensión de tres kilómetros.

El funcionario pide comprensión a los transeúntes por los cierres parciales y recuerda que estos son necesarios para tener en optimas condiciones el segundo anillo. La Municipalidad ha destinado unos L80 millones para el mantenimiento de calles.

Rubén Lozano, expresidente de la Fundación para el Desarrollo del Valle de Sula, señaló que la vía requiere de mantenimientos periódicos, debido a los más de 800 contenedores que circulan al día.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

¡Hasta “la pata” de agua! Inundados diversos sectores de Puerto Cortés debido a recientes lluvias

27.12.2022 Se registran inundaciones en diferentes calles y casas del municipio de Puerto Cortés en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: