Inicio - Cortés - Hondureños celebran el miércoles de ceniza

Hondureños celebran el miércoles de ceniza

San Pedro Sula, Honduras. 01.03.2017

La feligresía católica celebró hoy el miércoles de ceniza que marca el inicio de la Cuaresma tiempo de espera para la celebración de la Pascua el domingo de resurrección.

Durante la celebración, el sacerdote impone en la frente de los fieles las cenizas de las palmas del domingo de ramos del año anterior haciendo una cruz mientras menciona la frase «Conviértete y cree en el evangelio».

Esta frase es un invitación a la reflexión que debe ralizarse como preparación para celebrar los misterios de la pasión y muerte de Jesucristo durante la Semana Santa.

La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión y dura 40 días; iniciando el miércoles de ceniza y finalizando justo antes de la Misa de la Cena del Señor el Jueves Santo, realizando la cremación de las palmas que se guardan para el siguiente año.

El mensaje del Evangelio.

En el evangelio del día, Jesús llama a ser humildes y prudentes al momento de ofrendar a Dios y ayudar al prójimo.

«Cuando oréis, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que la gente los vea. Os aseguro que con eso ya tienen su recompensa. Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora en secreto a tu Padre. Y tu Padre, que ve lo que haces en secreto, te dará tu recompensa», reza.

Durante la homilía, el padre Fernando Ibáñez, de la parroquia El Buen Pastor de San Pedro Sula, invitó a los fieles a «ayunar de las cuestiones del mundo» y dejar lugar para Jesús en el corazón.

«Debemos poner atención a lo que realmente importa y que es que todas las personas somos valiosas a pesar que algunas veces nos molestemos unos a otros», dijo Ibáñez haciendo referencia al deseo de presumir del ser humano y que Jesús reprochó a la sociedad de sus días.

Las misas continuarán durante el día, especialmente a partir de las 5:00 pm hasta las 9:00 p.m.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

¡Hasta “la pata” de agua! Inundados diversos sectores de Puerto Cortés debido a recientes lluvias

27.12.2022 Se registran inundaciones en diferentes calles y casas del municipio de Puerto Cortés en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: