Inicio - Copán - Inauguran nuevo Centro de Atención para Adultos Mayores en San José, Copán

Inauguran nuevo Centro de Atención para Adultos Mayores en San José, Copán

San José Copán, Honduras, 24.02.2017

Una prioridad del gobierno que preside Juan Orlando Hernández es proporcionar una atención integral a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad en Honduras.

Así, el miércoles recién pasado en el municipio de San José de Copán, la Primera Dama, Ana García de Hernández, en representación del Presidente Juan Orlando Hernández, inauguró un centro diurno para atender a los compatriotas de la tercera edad de esta zona.

La dignataria destacó que en ese asilo se podrán atender 420 adultos mayores.

“El mandato de Juan Orlando es dar a nuestros ciudadanos de honra, cuidados con amor, entrega y dedicación”, afirmó, para agregar que seguirán llevando esperanza y solidaridad a los adultos mayores de las comunidades alejadas del país, pero se requiere del compromiso de las alcaldías para darle mantenimiento a los centros diurnos.

En el centro diurno, los abuelos podrán realizar actos culturales como danza, canto, también intercambiarán experiencias con personas de menor edad. En ese lugar recibirán evaluación médica, alimentación, terapia física, terapia ocupacional como talleres de manualidades, de cocina, manejo de huertos y atención psicosocial.

Los adultos mayores beneficiados con el Centro de Atención Diurna compartieron momentos de alegría con la Primera Dama, Ana García de Hernández.

También los compatriotas de la tercera edad recibirán medicamentos, implementos de aseo personal, enseres como colchones especiales, sillas de ruedas y colchas.

Con estos espacios, el gobierno procura mejorar la situación de riesgo, exclusión social y la violencia intrafamiliar que atraviesan algunos adultos mayores, y de esta manera podrán vivir mejor y se contribuirá a reducir los índices de pobreza.

Los abuelos recibieron bolsas solidarias con alimentos básicos. Ellos agradecieron al mandatario hondureño por este apoyo, pues nadie antes los había tomado en cuenta.

Según datos oficiales regionales, Honduras tiene el mayor índice de exclusión social con un 48.5%, en relación con los demás países de istmo, en este porcentaje entran las personas adultas mayores y para dar respuesta a esta situación, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social impulsa como medida la creación del proyecto Centros de Atención a Adultos Mayores en Situación de Vulnerabilidad, Riesgo y Exclusión Social, para que esta población pueda tener calidad de vida.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

24 De febrero feria en honor al Santo San Jerónimo, Copán

San Jerónimo, Copán Actividades desarrolladas durante la feria patronal Celebración de feria patronal en honor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: