Inicio - Cortés - Brigadistas católicos de EE UU operan hernias y vesículas

Brigadistas católicos de EE UU operan hernias y vesículas

Puerto Cortes, Cortés.  20.02.2017

Una brigada médica norteamericana laparoscópica que interviene gratuitamente a pacientes que padecen de hernia y vesícula, se encuentra instalada en el Hospital de Área.

En ese centro asistencial atienden preferentemente a personas de bajos recursos de la Cordillera de El Merendón, en este municipio, y de Omoa, por lo que, ante tanta demanda volverán en septiembre.

 El director del hospital, Roberto Cosenza, explicó que se trata de una misión católica que viene de Menomonee Falls, en el Estado de Wisconsin.

La brigada la integran enfermeras profesionales y médicos, bajo la coordinación del sacerdote Gregorio Greiten, y asistidos por el promotor social, Raúl Roque.

Los estadounidenses han programado unas seis intervenciones diarias en un quirófano móvil que ellos mismos trajeron, aparte que cuentan con su propia farmacia para entregar las medicinas correspondientes para la recuperación después de las cirugías.

“Pero la demanda de pacientes con esas patologías ha sido más de lo esperado y los cirujanos, al ver tanta problemática, han decidido regresar al puerto en septiembre”.

“En condiciones normales, solo vienen una vez al año, costeando todos sus gastos, por que le tienen un gran cariño a la gente de esa zona”, dijo el funcionario.

Los brigadistas fueron supervisados por el alto mando militar de la Fuerza de Tarea Bravo.

Entre los beneficiados están los vecinos de La Camisa, Agua Caliente, Fraternidad, Nuevo Camino, Tulián Río, Río Arriba, Jalisco y Nueva Suiza, que reciben asistencia altamente profesional y cuyo costo por cirugía en las clínicas privadas anda en el orden de los 60 mil lempiras.

La misión es encabezada por el sacerdote y paramédico Greiten, quien ha anticipado que, por la experiencia que tienen en dar asistencia a los sectores más vulnerables, su equipo de trabajo trajo todo lo necesario para evitar gastos a los pacientes.

Indicó que de parte del director del sanatorio han tenido total apoyo en su trabajo.

Por otra parte, Raúl Roque, oficial de enlace de esta misión católica norteamericana, dijo que el padre Gregorio y su equipo trajeron medicamentos por un valor superior a los 60 mil dólares, para el hospital.

También se equiparon con sus instrumentos médicos, costean sus pasajes y están cancelando su alojamiento y alimentación.

Explicó que todas las operaciones son gratuitas y lo único que se requiere es someterse a una evaluación previa en el hospital, donde profesionales darán una opinión calificada para luego ordenar la realización de las cirugías correspondientes.

Se espera que al final hayan atendido a más de un centenar de compatriotas.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

¡Hasta “la pata” de agua! Inundados diversos sectores de Puerto Cortés debido a recientes lluvias

27.12.2022 Se registran inundaciones en diferentes calles y casas del municipio de Puerto Cortés en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: