Inicio - Choluteca - Bordo de contención en Marcovia tendrá una inversión de 2 millones de lempiras

Bordo de contención en Marcovia tendrá una inversión de 2 millones de lempiras

Marcovia Choluteca. 27.01.2017

Una inversión de dos millones de lempiras tendrá la construcción de un bordo de contención en Marcovia, Choluteca.

Con la construcción se evitaran inundaciones por el desbordamiento del río Choluteca, y se estará impulsando próximamente en la zona de Los Llanitos, en esta jurisdicción.

Al respecto, el alcalde José Nahúm Cálix, explicó que el proyecto ya fue socializado con la población de la comunidad y hay una empresa interesada en la ejecución de las obras.

“Vamos a ir ante las autoridades del Instituto Hondureño de Geología y Minas (Inhgeomin) para gestionar el permiso de extracción de arena de la cuenca del río y así iniciar trabajos”, señaló.

El jefe municipal indicó que la construcción del bordo de contención lleva dos objetivos específicos: La seguridad de la población y evitar daños en la infraestructura vial, como también de casas y centros educativos.

Cálix amplió que la construcción de bordos y los canales de alivio ha sido un tema de hace varios años, pero que no ha habido eco entre los gobiernos, por lo que “ahora vamos con todo para que la obra sea una realidad y evitar daños en período de invierno en la zona de Los Llanitos y alrededores”.

“Exhortamos al gobierno central, dijo, a que reinicie los trabajos de los canales de alivio, por lo menos en su primera etapa que quedó inconclusa”.

Así, puntualizó que el gobierno central debería emprender el proyecto de la represa a la altura del municipio de Morolica, ya que junto a los canales de alivio y bordos de contención, se evitarán inundaciones e impulsará la parte productiva por medio del riego y la generación de energía eléctrica

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El 6 de junio San Isidro, Choluteca celebra su feria en honor al Sagrado Corazón

Su Historia    Ubicado en el cono norte del departamento de Choluteca en el km 66 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: