Inicio - Francisco Morazán - Restaurarán piscina de la Villa Olímpica

Restaurarán piscina de la Villa Olímpica

Tegucigalpa, Honduras, 20.01.2017

La Piscina Olímpica del Complejo Deportivo “José Simón Azcona”, ubicado en la colonia Villa Olímpica, en Tegucigalpa, será restaurada a un costo de 10 millones de lempiras, anunció el Presidente Juan Orlando Hernández, tras una visita inusual que realizó al centro deportivo.

A 28 años de haberse construido, esta área ya presenta signos de deterioro, por lo que se restaurarán los filtros, la pintura y los azulejos, las carrileras, el sistema de toque electrónico, la iluminación, los accesos y graderías.

Con la inversión se pretende incentivar a aproximadamente 800 a 1,000 personas que a diario acuden al lugar para hacer sus entrenamientos de natación con sus instructores.

“Este es un importante centro que puede servir para la preparación de nuestros jóvenes, vamos a buscar la forma de iniciar los trabajos lo antes posible. Debemos visualizar este proyecto como un trabajo que inicia con una primera fase, porque el centro se presta para convertirlo en un centro de primer nivel en favor de las futuras generaciones”, precisó Hernández.

La visita sorpresiva del titular del Ejecutivo fue bien vista por la presidenta de la Federación Hondureña de Natación (Fehna), Ana Joselina Fortín; y el gerente de la Comisión Nacional Pro-Instalaciones Deportivas (Conapid), quienes le expusieron las carencias de la estructura.

La piscina actualmente presenta deterioro, por el paso de los años.

La piscina actualmente presenta deterioro, por el paso de los años.

La próxima semana Fortín y Alvarenga van a presentar ante el Comité Técnico del Fideicomiso de la Tasa de Seguridad, el plan de mejora que contempla la restauración de la alberca.

Durante la ejecución del proyecto, los nadadores deberán hacer sus entrenamientos en el Palacio de Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En años anteriores, el gobierno, en coordinación con la municipalidad capitalina, han ejecutado otras obras en el complejo, entre estas, el cambio de la pista de atletismo, pavimentación de accesos, restauración de la cancha de voleibol, instalación de una posta de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), entre otras.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: