Inicio - Cortés - Nueva inversión en Puerto Cortés por $148 millones

Nueva inversión en Puerto Cortés por $148 millones

Puerto Cortés, Honduras. 17.01.2017

La Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) anunció la inversión de 148 millones de dólares en la construcción del muelle 6 en Puerto Cortés.

La nueva infraestructura -que comenzará a construirse este año- incluye la construcción de 350 metros adicionales de muelle, el dragado del canal para lograr una profundidad de 14.5 metros y la incorporación de dos nuevas grúas pórtico Súper Post Panamax.

El monto de la obra civil, en su primera etapa, asciende a casi 148 millones de dólares y es parte de la inversión comprometida por la OPC en el documento de concesión de la terminal portuaria firmado con el gobierno de Honduras, y en el que se establece una inversión de 624 millones de dólares en un período de 14 años.

El director general de la OPC, Mariano Turnes, dijo que la inversión es parte del compromiso contractual de expansión y modernización de la terminal de contenedores de Puerto Cortés.

El 1 de febrero del 2013, la multinacional filipina ICTSI (International Container Terminal Services, Inc.) ganó la concesión por 30 años para el diseño, financiamiento, construcción, mantenimiento, operación y exploración de la terminal de carga general y contenedores de Puerto Cortés, en Honduras.

Para ello, constituyó la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), que inició sus operaciones en la terminal de carga general y contenedores el 4 de diciembre de 2013.

En tres años, la OPC reporta niveles de inversión por arriba de los 75 millones de dólares, que han contribuido a mejorar la eficiencia y productividad del puerto, dijo Turnes. Al finalizar las obras, la capacidad operativa del puerto se habrá incrementado en un 50%.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

Construirán nuevo parque Textil en Honduras

09.04.2018 Construirán nuevo parque textil en el municipio de La Lima, Cortés , informó el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: