Inicio - Cortés - MUNICIPALIDAD SAMPEDRANA INICIA PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN TÚNELES EN EL BULEVAR DEL SUR

MUNICIPALIDAD SAMPEDRANA INICIA PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN TÚNELES EN EL BULEVAR DEL SUR

túneles bulevar del sur 1
San Pedro Sula,  Honduras. 17.01.2017

Con trabajos topográficos y de marcación, Municipalidad Sampedrana,inicia proyecto de construcción de los túneles ubicados en el bulevar del sur a la altura de la 27 y 28 calle y con cuya obra se mejorará el tráfico vehicular en esa importante arteria de la ciudad.

El jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia de Infraestructura, Marlon Díaz, explicó que la obra consiste en la construcción de dos túneles uno ubicado en la 27 calle que consta de 32 metros de largo y las aproximaciones de los accesos es de 84 metros y 78 metros de la salida haciendo una longitud total de 194 metros.

túneles bulevar del sur 2Díaz señaló que el segundo túnel estará ubicado a la altura de la 28 calle y es de 33 metros con una aproximación de acceso de 90 metros y 133 de salida haciendo un total de 259 metros de largo y en cuya obra se invertirá alrededor de 57 millones de lempiras.

El funcionario indicó que los vehículos que vienen del bulevar del sur y van hacia el este pueden tomar el túnel de la 27 calle, mientras que los conductores que vienen del lado este y van hacia el sur lo hacen por el túnel de la 28 calle.

Con este proyecto el tráfico que se presenta en horas picos entre el Monumento a La Madre y las casetas de peajes del sur se volverá más fluido ya que no habrá problema de congestionamiento vehicular y esta obra es una solución vial para los más de 20,000 vehículos que diariamente circulan por el bulevar del sur.

túneles bulevar del sur 10Agregó que esta obra de infraestructura está proyectada ejecutarse en un periodo de cinco meses calendario y se lleva a cabo con fondos que ingresan a las arcas de la comuna sampedrana, tras señalar que también traerá más desarrollo a la ciudad.

Díaz manifestó que actualmente la Municipalidad Sampedrana ejecuta varios proyectos de infraestructura en la ciudad y para este año se tiene estipulado una inversión de 1,200 millones de lempiras en obras públicas.

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

¡Hasta “la pata” de agua! Inundados diversos sectores de Puerto Cortés debido a recientes lluvias

27.12.2022 Se registran inundaciones en diferentes calles y casas del municipio de Puerto Cortés en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: