Inicio - Francisco Morazán - Alrededor de $485 millones ingresaron por envíos de banano

Alrededor de $485 millones ingresaron por envíos de banano

San Pedro Sula, Honduras. 06.01.2017

Las exportaciones de banano al cierre del año anterior sumaron 485 millones de dólares (11,397 millones de lempiras), según representantes de este sector productivo.

Francisco Herrera, director ejecutivo de la Asociación de Productores de Granos Básicos (Prograno), informó que los envíos de palma africana, banano y tilapia tuvieron un comportamiento positivo el año anterior y esperan que este año muestren un incremento.

Herrera estima que en 2016 se facturaron alrededor de 200 millones de dólares, esto influenciado por la mejora en el precio del aceite de palma en el mercado internacional.

En el caso de la tilapia, se estima recaudar entre 50 y 52 millones de dólares.

Las cifras oficiales serán presentadas este mes por el Banco Central de Honduras (BCH).

Fuente: elheraldo.hn

Más noticias...

Incendios forestales ya arrasan 44 mil hectáreas y agravan la crisis de agua en Honduras

Los incendios forestales han afectado ya unas 44 mil hectáreas de bosques en Honduras, una pérdida que, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: