Inicio - Francisco Morazán - $5 millones costará almacén logístico de Puerto Cortés

$5 millones costará almacén logístico de Puerto Cortés

Tegucigalpa, Honduras.02.01.2017

Mariano Turnes, director general de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), informó que durante el primer trimestre de este año se comenzará con la construcción de un almacén logístico de la terminal de Puerto Cortés.

Se estima que el costo de la obra rondará los cinco millones de dólares.

Turnes agregó que la zona logística incluirá un área de vaciado y llenado de contenedores, una nueva zona de almacén cubierto que incrementará en 1,000% la capacidad de jaulas para inspección y otras operaciones logísticas dentro del puerto.

También contará con áreas adicionales de inspección techadas y cuatro jaulas para inspección de contenedores frigoríficos, eliminando cualquier riesgo de daño o contaminación en este tipo de mercaderías.

Turnes manifestó que esta zona será la de mayor tamaño y tecnología dentro de una instalación portuaria en Centroamérica. “El almacén logístico será una obra de grandes dimensiones y equipada con tecnología de punta”, explicó el representante de la OPC.

Con la construcción de esta infraestructura se espera agilizar aún más los tiempos de descarga de contenedores y de inspección, apuntaron las autoridades de la concesionaria de la terminal marítima.

Fuente: laprensa.hn

 

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: