Inicio - San Pedro Sula - 40 PRESENTACIONES ARTÍSTICAS CONVIERTEN A SPS EN LA CAPITAL CULTURAL DE HONDURAS

40 PRESENTACIONES ARTÍSTICAS CONVIERTEN A SPS EN LA CAPITAL CULTURAL DE HONDURAS

San Pedro Sula 02.01.2017

Con 40 presentaciones artísticas realizadas en 2016, la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio, consolidó su objetivo de convertir a la ciudad industrial en la capital del arte y la cultura de Honduras.

A través de la Dirección de Cultura y Turismo, de la Gerencia de Competitividad, la alcaldía  sampedrana impulsó el talento de cientos de artístas hondureños, con espectáculos que los sampedranos disfrutaron en sitios públicos, al aire libre y en un ambiente de confraternidad.

“El alcalde Armando Calidonio nos ha pedido que busquemos desarrollar a San Pedro Sula como una ciudad cultural, en la cual exista las artes como un motivo conciertos-3principal del quehacer del sampedrano”, expresó Marco Rietti, de la Dirección de Cultura y Turismo.

Rietti aseguró que durante 2016 se realizaron 40 presentaciones artísticas, entre ferias, exposiciones, festivales, recitales, conciertos y otros.

Entre estos eventos resaltó el Festival Internacional de Música (Inmufest), que se realizó en mayo y que contó con la presentación del cuarteto de la Filarmónica de Múnich, cuyos integrantes ofrecieron un magistral concierto al aire libre, en la Plaza México, y compartieron escenario con músicos hondureños. “Fue un concierto maravilloso, amplio y de recreación para los conciertos-6ciudadanos”, recordó el director de Cultura y Turismo.

Además el magno concierto “Novena Sinfonía de Beethoven”, interpretado por más de 300 músicos y que contó con la experiencia de solistas y directores de montaje de Honduras, Venezuela, Guatemala y España.  Más de 3 mil personas disfrutaron de estos conciertos en un ambiente familiar y seguro.

“También tuvimos artistas internacionales de la calidad del guitarrista mexicano Paco Rentería y del Maestro español Rafael Serrallet. Celebramos la Feria del conciertos-5libro, se organizó una exposición de artes plásticas en la Plaza Valle, es decir siempre tratando de que todas las artes afloren”, dijo el funcionario.

Con el acompañamiento del Cuerpo Consular acreditado en San Pedro Sula, la Municipalidad no dejó atrás fechas onomásticas como el Día de la Mujer, de la Madre, del Teatro, de la Danza, la cultura y la Amistad.

Durante el 2016 la alcaldía también desarrolló eventos para fortalecer instituciones que por años han venido abogando por el buen trabajo artístico de hondureños, como el Centro Cultural Infantil, el Museo de Antropología e conciertos-7Historia, el Museo para la Infancia el Pequeño Sula, la Escuela de Música Victoriano López y la Academia de Música D´Cámara del maestro Óscar Barahona.

“Para el próximo año tendremos muchas más actividades, siempre tratando de que la ciudad se luzca, se vista de gala y se convierta en la capital de la cultura de Honduras”, finalizó Marco Rietti.

 

 

Fuente: Hondudiario.com

Más noticias...

Reforestan El Merendón para preservar el agua

San Pedro Sula, Honduras. 17.09.2019 Zonas donde predominaba la deforestación, áreas completamente quemadas y un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: